Mateo Isern afirma que gobernará para toda la ciudadanía y acabará con los sectarismos de estos cuatro años

23/05/2019

En declaraciones a Baleares Sin Fronteras, el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, afirmó que hablar sobre los resultados de este 26 de mayo es algo complejo. En una señal de optimismo moderado a pesar de los escrutinios desfavorables de las generales a Presidente del Gobierno del pasado 28 de abril, confía en que se repunte y la ciudadanía le brinde la confianza para entrar el próximo cuatrienio a Cort.

El que fuera el alcalde de Palma en el periodo comprendido entre el 2011 y el 2015 comentó que muchas veces la tendencia del votante de las generales no es la misma de las municipales, autonómicas o de los Consells.

En el caso de llegar por segunda vez al consistorio, Isern es enfático en afirmar que lo primero que hará es acabar con el sectarismo de estos cuatro años. “Cuando se gobierna debe hacerse para toda la ciudadanía y no únicamente para quienes nos han votado”.

Rechazó además la forma en que se han gestionado los recursos en esta administración del Pacto de Progreso. “Desgraciadamente nunca hemos tenido un gobierno tan incapaz como en los últimos cuatro años y eso la ciudad ya lo ha comenzado a notar”, subrayó.

Uno de sus críticas se centró en el último informe de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, en las que se resalta que Palma es la quinta ciudad más sucia de España, a pesar de que en estos últimos cuatro años se han invertido 20 millones de euros en maquinaria de limpieza, contratado a doscientas personas más para limpiar la ciudad e incrementado en un 60% los altos cargos en EMAYA.

Isern no se explica que con todos esos recursos adicionales la limpieza de Palma haya empeorado de una forma tan ostensible. “Esto se debe únicamente a la incapacidad para gestionar”, para apuntar sus críticas también a la inseguridad en Palma, a tenor de los informes del Ministerio del Interior que sitúa a la Capital Balear como la quinta más insegura de España.

Respecto a la seguridad, el candidato popular apuesta por recuperar la armonía entre la propia Policía Local. Se muestra sorprendido de los enfrentamientos surgidos en estos últimos años, y en esa misma línea, comenta que “debemos de hacer desaparecer esos enfrentamientos, la policía debe recuperar su prestigio social y autoridad”.

En su opinión, es necesaria la contratación de cien efectivos más de la Policía Local, apostar igualmente por fomentar la figura del policía de barrio, del policía tutor y darle la debida importancia a la patrulla verde para vigilar el tema de los ruidos y las licencias de los locales.

Recapitulando su gestión al frente de la alcaldía hace ocho año, no vacila en afirmar que gobernó en los cuatro peores años desde que existe la democracia en España. “Nos encontramos con un Ayuntamiento quebrado, no había un céntimo, no teníamos dinero ni para pagar las nóminas ni la luz. No podíamos ir a los bancos porque no teníamos créditos, abríamos los cajones repletos de facturas impagadas”.

Uno de las estrategias seguidas para recuperarse del caos y pagar lo que se debía, recuerda Isern, fue reducir la Administración de acuerdo a los niveles de ingresos. El balance final lo califica de “bueno” ya que se dejó una ciudad llena de un próspero futuro respecto al momento.

Una de las muestras de lo argumentado es el informe elaborado por el The Times en el que se hablaba de Palma como la mejor ciudad en el mundo para vivir. “Alguna cosa hicimos bien para transformar la ciudad”, por ejemplo, añade dentro de sus recuerdos como alcalde de la ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes, la apertura de los comercios los domingos, se construyeron decenas de hoteles boutiques, se desestacionalizó el turismo haciendo ver a Palma como un lugar atractivo para el turismo de ciudad y no de sol y playa como están habituados los que visitan la Isla.


Venta ambulante
Hace días atrás Isern se reunió con los comerciantes quienes le expresaron su malestar por esta actividad ilegal a la que calificó como una “competencia ilegitima con los comerciantes que pagan sus impuestos y tienen empleados en nóminas” por lo que se tiene que aumentar la presencia policial para reducir el “top manta”.

Respecto a la llegada de inmigrantes a España, aunque no sea de competencia municipal sino del Estado, el candidato defiende la inmigración regulada y ordenada. “España es un país que acoge inmigrantes, el índice de natalidad es bajísimo, pero aun así no se puede permitir la llegada de inmigración no regulada.


Vea la entrevista completa en YouTube Baleares Sin Fronteras y suscríbase a nuestro canal.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019