Este 26 de mayo las urnas ratificarán un Pacto de Izquierdas o la entrada de un tripartito de derechas al Consolat de Mar

23/05/2019

Las elecciones autonómicas y municipales llegan a la recta final. Este 26 de mayo se conocerá si las encuestas del CIS publicadas a finales de abril eran fiables para la repetición durante cuatro años del pacto de izquierdas, o si por el contrario, un pacto de derechas del Partido Popular, Vox y Ciudadanos podría llegar al Consolat de Mar.

En declaraciones a BSF, Francina Armengol, la Presidenta en funciones de esta Comunidad Autónoma ha pedido una movilización masiva para evitar un pacto de derechas. Afirmó que confía en obtener el respaldo de los baleares para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Sería la primera vez que repitiera un gobierno sin interrumpir la alternancia de colores políticos, tal y como ha sido la tendencia en los últimos cuatrienios. De todas maneras Armengol no se muestra confiada y pide a la ciudadanía que acuda en masa a las urnas.

“Sería un retroceso para la democracia y las libertades que gobierne un pacto de derechas. No podemos retroceder, nos hemos ganado unos derechos fundamentales, no los podemos perder”, afirma Armengol: “Un solo voto puede ser decisivo para detener el pacto de la derecha y la extrema derecha”

Francina Armengol ha pedido la máxima movilización para las elecciones del 26 de mayo y ha recordado, a sólo dos días de los comicios, que “un solo voto puede ser decisivo para detener el pacto de la derecha y la extrema derecha en unas elecciones en las que nos jugamos el más cercano a todos y cada uno de nosotros “.

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por la Agrupación Socialista Palma-Ponent en el parque de Son Cotoner y al que han asistido cerca de 600 personas. También han intervenido en el acto el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, y la candidata al Parlamento Europeo, Alicia Homs.

“Quedan siete días intensos de campaña, que encaro con muchas ganas y mucha fuerza”, ha destacado Armengol, al tiempo que ha recordado que “es cierto que estamos a punto de hacerlo posible, pero que todos hagamos el 26 de mayo el mismo que hicimos el 28 de abril: ir a las urnas masivamente “.

Precisamente, la secretaria general del PSIB-PSOE ha querido resaltar que las “urnas vuelven a estar vacías” y que es con “el voto entusiasta, de la esperanza, de la ilusión y del progreso” que se han de volver a llenar el próximo domingo.

En este sentido, Armengol ha aseverado que “el único partido que puede hacer posible seguir siempre adelante en más derechos, más democracia y más libertad, así como el único que tiene un proyecto claro para las Islas Baleares y para Palma es , sin duda, el Partido Socialista “.

“Día 26 de mayo nos jugamos muchísimas cosas: la sanidad y la educación públicas, los servicios sociales, desarrollar la ley de dependencia, garantizar el derecho a la vivienda, seguir luchando contra el cambio climático y proteger nuestro territorio es el Partido socialista “, ha dicho Armengol.

Por su parte, Alicia Homs, candidata del PSIB-PSOE en el Parlamento Europeo, ha resaltado la importancia que tienen también para Europa los comicios del 26 de mayo. “Europa se juega mucho, porque la extrema derecha quiere destruir lo que tantos años nos ha costado construir: una Europa que nos ha dado paz, seguridad y muchas oportunidades”.

En este sentido, Homs ha insistido en que no olvidemos votar en el Parlamento Europa el día 26 de mayo, porque “aunque parezca que Bruselas está lejos, lo que allí se decide nos afecta en nuestro día a día”.

Como ejemplo, Homs ha recordado que de Europa dependen programas tan importantes para los jóvenes como el de garantía juvenil, “primera oportunidad laboral para muchos jóvenes y que aquí el Gobierno de Francina Armengol sí ha desarrollado, a diferencia de la pasada legislatura, cuando el Gobierno de Bauzá, que ahora se presenta precisamente en Europa, devolvió el dinero en Europa “, o las becas Erasmus,” que nos han permitido a tanto jóvenes abrirnos al mundo “, ha expuesto Homs.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019