Los inmigrantes emergen en estas elecciones en las listas de los diferentes partidos políticos de la Isla

23/05/2019

Un cubano y un colombiano por Ciudadanos a la Alcaldia de Son Servera

Realizando las entrevistas a diferentes candidatos políticos de Mallorca a cargos públicos nos hemos encontrado con un nutrido grupo de ciudadanos inmigrantes que están en las listas de varios partidos políticos.
Una de las mayores sorpresas nos la hemos llevado con los dos candidatos a la alcaldía de Son Servera por el partido Ciudadanos. Sergio Rodríguez, médico cubano y Jhon Jairo Flórez, oriundo de Medellín Colombia, propietario de una pequeña empresa de construcción.

El galeno que tiene una consulta médica privada es un firme aspirante a ser el próximo alcalde de ese municipio. El colombiano es su fórmula en el renglón dos de la lista de candidatos por el partido naranja. Rodríguez reside hace 28 años en Son Servera, mientras que Flórez hace más de una década llegó a la Isla.

Dentro de sus propuestas destacan la mejora del transporte público, mejoras a la tercera edad, alternativas de ocio sano y deporte para los jóvenes, la bajada de los impuestos de la basura y del IBI.

Los dos son muy conocidos en el municipio y se sienten identificados con la ideología de Ciudadanos.


Daniel Oliveira de Souza, un brasilero en el PSOE

Daniel Oliveira de Souza, nacido en Brasil en el año 1968, llegó a España en 1990 con ganas de conocer mundos y culturas diferentes.

Seguidor de la política desde muy temprana edad en su país de origen, comenzó sus primeros contactos con el Partido Socialista Obrero Español, PSOE,  en los años 90 en Madrid donde vivió hasta 1998.

Ese año en que eligió como destino para vivir la Isla de Mallorca tras conocer la que hoy su pareja y con la que tiene dos hijas.

Afiliado al PSOE desde el año 2015, actualmente es vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Levante, secretario del área de Ciudadanía del PSOE Palma, miembro del consejo político de Palma y de la Federación Socialista de Mallorca.

Designado Coordinador del Distrito de Levante del Ayuntamiento de Palma durante esta legislatura, cargo que, según sus propias palabras, le ha permitido adquirir gran conocimiento de la administración y de la real problemática de la ciudadanía de Palma”

Actualmente figura como candidato en la lista del Ayuntamiento de Palma por el PSOE, “convencido de que toda la experiencia acumulada, transversal a todas las áreas me capacita para seguir desarrollando su labor de trabajar para la sociedad que nos acoge, y mi condición de inmigrante le da un plus a la hora de abordar los problemas que afectan directamente al colectivo inmigrante”


José Capote, un cubano en VOX

Está en la lista para la Comunidad Autónoma que encabeza Jorge Campos. Se define como un defensor de la familia y por eso le ha llamado la atención el proyecto VOX. Llegó a España hace casi dos décadas, fue hasta poco menos de un año gerente de la Catedral de Palma y propietario de una conocida imprenta. Ahora se dedica al management empresarial asesorando en todos los procesos de dirección. “Quiero defender España y Mallorca de los separatistas y de la ultraizquierda. Quiero ayudar a la familia como base de toda la sociedad, que todos tengamos las mismas oportunidades a la hora de poder estudiar y trabajar para que no haya discriminación por causa de mi lengua. Quiero que mis hijos puedan vivir en paz y armonía sin que los gobiernos les manipulen la educación”, dentro de sus planteamientos le apuesta a una inmigración legal e integrada, además está de acuerdo con la eliminación de una gran cantidad de cargos políticos que “son una lacra para la sociedad”.


Walter Raúl Ledesma, un argentino en SUMAM

Argentino, es uno de los fieles defensores de la manera de hacer política de Aina Aguiló, candidata por SUMAM al Ayuntamiento de Palma. “Estuve afiliado al PP y me di de baja en 2018, conocí el proyecto de este nuevo partido político, hablé con Aina y me integró a su equipo como secretario de inmigración. Estoy muy contento de estar aportando mi grano de arena a esta causa”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019