Doscientos argentinos se reunieron para festejar el Día de la Patria

23/05/2019

El 19 de mayo unos 200 argentinos acudieron al evento organizado por la Agrupación Argentina Mallorquina en el restaurante Donde Coto para celebrar el 25 de Mayo, Día de la Patria.

La apertura del acto oficial dio comienzo con la entonación del himno argentino a cargo de la Presidenta de la Agrupación, Monica Garramuño y su Junta Directiva.

La máxima responsable de la junta directiva agradeció de los empresarios, destacados personajes de la sociedad civil y la gente del tejido asociativo.

Asimismo, destacó que la Agrupación trabajará para lograr la plena integración con la comunidad balear y mantener vivas las costumbres argentinas en Mallorca.

De la misma forma anunció que se reunirá luego de las elecciones municipales y autonómicas con representantes de las instituciones oficiales para plantear la posibilidad de plantear el inicio de cursos de formación que permitan a los argentinos estar más cualificados para optar a un puesto de trabajo.

En la fiesta se entregaron galardones a argentinos que han destacado en sus empresas, profesionales y connacionales ligados al ámbito musical.

La fiesta fue amenizada por cantantes y bailarines que colaboraron con la Agrupación.
Actuaron los bailarines de tango, Néstor y Valentina Pastorutti; el conjunto de Folclore, Córdoba 3 integrado por Ariel Mendoza Fazio y Jorge Borga.
El conjunto de danzas Marcando Identidad, integrado por Laura y Fabián, seguido de los cantantes Pablo Sanz y Horacio Larocca, finalizando las actuaciones Micaela Díaz y La Máquina de Flores.
Los asistentes pudieron disfrutar de un asado criollo y de postre una tarta con los colores de la bandera Argentina, elaborada echa por la presidenta de la agrupación, la fiesta terminó con un baile.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019