Documentación para Examen DELE de Nacionalidad Española

14/06/2019

El Instituto Cervantes ha presentado una plantilla con la documentación que se ha de presentar el día del examen DELE.

Realizamos una transcripción del contenido sobre preguntas frecuentes:

¿Qué documentación debe aportar el candidato el día del examen?

Los candidatos deben presentarse al examen en la hora y lugar definidos en su resguardo de inscripción provistos de la siguiente documentación:

El resguardo de inscripción que se le haya entregado en el centro de examen o que le haya enviado el sistema de inscripción en línea a su dirección de correo electrónico.

El pasaporte o documento de identificación oficial con fotografía que hayan presentado en el momento de la inscripción.
Para los candidatos que se examinen del DELE A2 en España será imprescindible la presentación del pasaporte original en vigor para acceder a las pruebas.

En el caso de los solicitantes de estados miembros de la Unión Europea el pasaporte podrá sustituirse por el documento de identidad del país de origen.

No serán válidos pasaportes originales caducados, aunque se presente el justificante de renovación, ni ningún otro documento sustitutivo. La convocatoria oficial de examen, que habrán recibido del centro de examen.

¿Se puede acceder a la sala de examen si se tiene el pasaporte caducado pero con una prórroga concedida?

Todos aquellos candidatos que acudan con su pasaporte original en estado de prórroga, siempre y cuando tengan un sello o apostilla oficial del correspondiente consulado o embajada y quede claro que el plazo de prórroga concedida está vigente en el momento de presentarse al examen, podrán acceder a la sala de examen para realizar la prueba DELE.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019