Arranca el Mundialito de Fútbol de la Amistad de Calvià con la participación de 10 selecciones

14/06/2019

Este 15 de junio en el campo de fútbol de Son Ferrer comienza a rodar el balón. Los seleccionados de Chile y Uruguay se enfrentarán a partir de las 19h en el partido de apertura del Mundialito de la Amistad Calvià organizado por el Club de Fútbol de esa localidad con el apoyo del Ayuntamiento de Calvià. Al día siguiente el debut les corresponderá a los seleccionados de Ecuador que se enfrenta a un combinado de la Asociación de Marruecos de Mallorca a las 17h y dos horas después se estrenarán los anfitriones, España vs Colombia. Cierran la jornada las selecciones de Brasil y Marruecos que dirimirán fuerzas a las 20:30h.

El sorteo tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia del Cónsul de Colombia, Luis Hernando Mora y el Vicecónsul Juan David Moncaleano, quienes también decidieron la suerte de los equipos sacando las balotas.

Las selecciones que complementan la participación en el mundialito están conformadas por Argentina y Perú que debutarán en la segunda fecha.

Uno de los apartados que llamó la atención durante la presentación del torneo fue el mensaje de Xisco Bonnín, Presidente del Son Ferrer respecto a la disciplina impuesta en el torneo. “Uno de los agravantes para expulsar a un equipo de esta competición es que alguien profiera un insulto racista, xenófobo o de cualquier tipo que atente contra la dignidad humana”.

Agregó que “vamos a divertirnos y a fomentar un sano esparcimiento, la idea es retomar este torneo que llegó a realizarse hace más de diez años en nuestro municipio”, Bonnín invitó a los equipos participantes a llevar trajes típicos de sus países y a lucir lo más representativo de la cultura y gastronomía cada vez que juegue su selección

Por su parte, la regidora Eva María Serra, Teniente de Alcalde de Deportes, se mostró muy satisfecha de que el municipio vuelva a ser el epicentro de un torneo de características de integración cultural.

“Os damos la bienvenida a nuestro municipio, y os podéis sentir como en vuestra casa”, dijo al dirigirse a los representantes de las selecciones.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019