Agradece a la comunidad por recogida de dinero para incineración y el envío de las cenizas de compatriota fallecida

27/06/2019

La Asociación de Dominicanos Juan Pablo Duarte en Baleares agradece a todos los compatriotas  y personas de otras nacionalidades que se sumaron a la recaudación de fondos para la incineración y envió de las cenizas de la señora, Gilda Antonia Ventura González, que lamentablemente falleció en el Hospital de Inca en el pasado viernes 14 de Junio.

Igualmente, comentan en el comunicado:“aprovechamos este medio de comunicación para invitar a todos los ciudadanos dominicanos en Baleares a adquirir el seguro de repatriación Cielo Rd (el seguro consular), con el cual se pueden beneficiar desde 55 euros al año los menores de 60 años, y 65 euros los doce meses, los mayores de 61 años de edad. El único requisito de ser dominicano”.

Desde la asociación se informa que solo se necesita la cédula, el pasaporte o el acta de nacimiento para así evitar activar el protocolo de emergencia como el de Gilda. Representantes de la asociación inciden en que “es doloroso para sus familiares en destino esperar un cuerpo que tarda en llegar o recibir una urnas con cenizas”.
Agregan que lo único que “es seguro es la muerte y debemos tener conciencia de que nadie está exento de ella”, Paula Báez emplaza a buscar asesoría desde su oficina de Viajes Canals zona en Pere Garau.

“Estamos abiertos a recibir a los dominicanos ya que no solo somos una agencia de viajes, sino un lugar en el que se hace una labor social para todo el colectivo dominicano de la Isla, siempre con la autorización del Consulado de la República Dominicana en LLucmajor (Mallorca) y en Valencia.

De la misma forma, la asociación “también agradece de corazón a la gente nativa y de otros países que colaboraron con nosotros y al equipo humano y logístico que sin ellos fuese imposible lograr el objetivo de conseguir el dinero en 48 horas para dicho fin”

Prosigue: “les emplazo a que se compren el seguro consular Cielo Rd. Lo único que nos interesa es el bienestar de nuestra gente y evitar sufrimientos mayores a los familiares en República Dominicana, es un problema a posteriori para todos si no tienen el seguro”, afirma Paula Báez para agregar que “ya es hora de tomar conciencia de la importancia de tener un seguro para estos casos”.

La Asociación Juan Pablo Duarte destaca el trabajo de sus integrantes Nery, Luis, José Solano  (Barbaridad), Ángela, Noemí, Jacqui y Paula Báez.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019