Colombia celebrará las fiestas patrias en la plazoleta del Parc de Sa Riera

13/07/2019

El nuevo cónsul de Colombia, Luis Hernando Mora, invitó a toda la comunidad de su país residente en Mallorca a acudir al bicentenario de las fiestas patrias que se realizarán los próximos 20 y 21 de julio en la plazoleta del Parque Sa Riera de Palma. Si bien el primer grito de independencia se dio el 20 de julio de 1810, la historia dice que la batalla de Boyacá del 7 de agosto de 1819 fue el detonante final.

Posesionado el 30 de mayo pasado en su cargo, el diplomático también médico de profesión, considera positivo que se promuevan estos festejos para mantener vivas las costumbres propias, y a la vez, conocer y respetar la nueva cultura de acogida.

Desde el consulado no se quiere que esta fecha pase desapercibida, y desde ya comentan, están haciendo las gestiones para que las autoridades locales asistan al acto oficial previsto para el sábado 20 de julio. Igualmente, el cónsul afirmó que se ha cursado una invitación formal a la Embajadora de Colombia en Madrid, Carolina Barco, que aún no ha confirmado su presencia.

De la misma manera, desde la organización Fiesta FM y Eventos Norbey Andrade se hace un extenso llamado a la comunidad colombiana a participar en la fiesta del Parc de Sa Riera.

Como todos los años el éxito está asegurado gracias al formato que se tiene previsto. Ambos días, el público podrá disfrutar de una deliciosa gastronomía, los niños podrán jugar en el castillo acuático supervisado por monitores y además se podrá apreciar la diferentes línea de negocios en los stand.

En ambas jornadas destaca la presentación de artistas locales de diferentes nacionalidades, tal y como suele ser costumbre en estos festejos.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019