Dos días de una radiotón con fructíferos resultados gracias al triunfo de Pablo Echeverry en el Open 600 de Valencia

13/07/2019

Gran parte de la comunidad colombiana de Mallorca, la emisora Fiesta FM y Eventos Norbey Andrade se volcaron en una radioton con una recogida de fondos para que el motociclista de 17 años, Pablo Echeverry pudiera competir en el Open 600 de la Comunidad de Valencia que se corrió el último fin de semana de junio.

Faltaban tres mil euros para completar la cifra de los cinco mil que se tenían que reunir para permitir que el joven se inscribiera en el campeonato. Dos días maratonianos dieron un fructífero resultado, aunque no se alcanzó a llegar a la meta un conocido representante de la comunidad colombiana completó el importe para que Pablo inscribiera su nombre en la competición.

Posiblemente los que desconocen el tema o no están actualizados de los logros de Pablo se preguntarán el porqué del desmedido interés por apoyar a este joven. Pablo Echeverry, nacido en Mallorca, pero de padres colombianos, comenzó a correr desde los siete años en la Isla en circuitos de relevancia.

En sus inicios demostró unas habilidades especiales para llegar muy lejos en esta disciplina deportiva. Los patrocinios, el apoyo de sus progenitores, la apuesta de su manager Salvatore Salamone y otras ayudas extras han hecho que diez años después no sea una utopía afirmar que estamos en frente de un futuro Marc Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Y merecía la pena el esfuerzo, de la radioton, amén de la victoria que Pablo consiguió en la competición valenciana ubicándose segundo en la general a tan solo doce puntos del líder. Así que la expectativa para las próximas carreras está abierta y lo mantiene en su camino para llegar a la cúspide de la MotoGP.

La próxima carrera será el 27 de julio en el circuito de Motorland en Aragón, seguramente el joven piloto seguirá dando de qué hablar.

Mientras tanto sus padres, Gabriel que trabaja en oficios de mantenimiento general y su madre, Mónica, camarera de un hotel, reconocen la ayuda de cada empresa que apuesta por la evolución en la carrera de Pablo. Ambos agradecen a las diferentes empresas en México y Colombia, donde en estos últimos años se ha formado, y lógicamente estan pletóricos por el apoyo recibido en Mallorca.

Quienes quieran seguir las últimas noticias de este motociclista lo pueden hacer a través de @echeverry4_instagram Pablo Echeverry (Facebook).

Los que deseen ayudar con un aporte voluntario: ES 78 0075 6821 2107 0080 5718 Banco Popular, Mónica Isaza (madre del menor)

Contacto 695 368 073 (Gabriel Echeverry, padre de Pablo) .



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019