El alcalde recibe a las familias y los niños del programa ‘Vacaciones en paz’

27/07/2019


El alcalde de Palma y miembros de la corporación municipal han recibido en audiencia a las familias y a los niños y niñas del programa “Vacaciones en paz”. El acto se ha celebrado en el salón de plenos.

“Quiero felicitar a las personas que se encargan de hacer posible, año tras año, este programa. Enhorabuena también a todos los colaboradores que proporcionan la atención médica y de todo tipo que los niños necesitan”, explicó el alcalde. Hila agradeciendo de forma especial a las 22 familias acogedoras de los 23 niños. “Gracias por su ejemplo de solidaridad real, gracias por su generosidad”.

El alcalde ha recordado que “el saharaui es un pueblo que históricamente ha sufrido el olvido internacional y, por ello, el Ayuntamiento debe ser solidario con él”. “Las áreas municipales también ponen su granito de arena para hacer mejor la estancia de los niños y niñas. La EMT ha facilitado tarjetas de autobus gratuitas y el IME ha puesto a disposición plazas en las escuelas de verano de los polideportivos municipales “, ha afirmado.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, ha destacado que el objetivo del programa, que este año cumple 40 años, es “entregar cariño a los niños de las temperaturas altas del Sahara durante el verano además de establecer un vínculo afectivo entre las familias y los niños “. “Durante estos años, miles de niños han podido disfrutar de unas ‘Vacaciones en paz’”, dijo Rosselló.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019