Un potencial jubilado colombiano recomienda los servicios de asesoría de PCB tramitaciones

27/07/2019

De “excelente asesoría” ha calificado, el colombiano de 60 años, Feisar Antonio Mazuera Díaz, la ofrecida por la empresa Pensiones por Convenio Bilateral. Nacido en Tuluá, comenta que le quedan aún seis años para obtener el derecho a la pensión, según la orientación que le brindó, la directora de esta empresa, Patricia Oteiza.
“Me explicó al pie de la letra como está mi situación de los años trabajados en Colombia, respecto a los que he cotizado aquí, por lo que ya comenzaré con antelación a reunir mis papeles”, además, la visita a PCB le fue bien para enterarse de la situación de su conyuge también de origen colombiano.

Este tipo de asesorías, agrega, se agradecen. “Siempre debemos estar preparados para realizar con tiempo estos trámites burocráticos”, entre tanto, Oteiza que lleva tres años trabajando en convenios de jubilación de España con los países latinoamericanos considera que no hay que esperar a que tener la edad para comenzar a hacer las gestiones.

De acuerdo a su experiencia es clave que “los potenciales pensionistas no dejen este tipo de trámites para lo último”, y es que de hecho en PCB ya han se han sacado exitosamente expedientes de pensiones de personas que han acumulado años de trabajo en sus países de origen, que sumados a los trabajados aquí les permite jubilarse. No obstante, lo más recomendable es ir recabando información de la Seguridad Social y estar seguros del tiempo realmente que se cotizó en las empresas que se trabajó en el país de origen.

En ocasiones, dice Patricia, se presentan casos de potenciales pensionistas a los que no les aparecen las semanas cotizadas, y en esa línea hay que estar atento. En PCB se asesora a los ciudadanos residentes, cuyo país de origen tiene convenio de reciprocidad de Seguridad Social con España.

En PCB también se atienden temas inherentes al derecho de extranjería, penal, laboral, civil y familiar. Reconocidos abogados colegiados de trayectoria y de confianza estudian minuciosamente cada expediente.
Cita previa 628 47 89 14 / Calle San Miguel 30 4º A
Facebook PCB



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019