El Baleares Sin Fronteras Fútbol Club espera del fallo del Tribunal Balear del Deporte

27/07/2019


El Baleares Sin Fronteras FC, equipo que aún espera la resolución del Tribunal Balear del Deporte para conocer en qué categoría militará la próxima temporada, sigue preparando la dura campaña que se avecina.

Desde el Consejo Editorial de este periódico y la Junta Directiva del equipo se aguarda con un optimismo moderado que el Tribunal Balear del Deporte tenga en cuenta el recurso presentado por el abogado especializado en derecho deportivo, Luis de Oleza.
En los argumentos esgrimidos el letrado matiza en la ambigüedad del reglamento, concretamente, en los apartados de las circulares normativas de los últimos años en el que se específica que el número de descensos serán correlativos con los descensos y la misma reglamentación operará para los ascensos.

Esta circunstancia se da por el ascenso de la Peña Deportiva a Segunda B que automáticamente salvaba al Esporles en Tercera División, tercero por la cola. Además, la otra coyuntura se presentaba con el descenso del Mercadal a la liga menorquina lo que en la práctica significó que descendieran a preferente dos equipos, algo que no se hizo en el resto de categorías inferiores con lo que, según la impugnación, “contraviene las normativa de la Federación que condiciona el número de descensos o ascensos en función de lo que se presenta en las otras ligas.

El propio reglamento, según declaraciones del abogado Luis de Oleza a Gabriel Forteza de IB3 Radio, dice que “en virtud de la insularidad de la federación balear se pueden modificar los ascensos y descensos”, situación que en palabras del letrado se está ignorando por completo.

El Diario de Mallorca en entrevista a Juan Pablo Blanco, Presidente del Club, da cuenta también de la situación que se presentó en la temporada 2016/17 en la que el descenso del Ciutadella a la Liga preferente de Menorca le permitió a los tres antepenúltimos de la clasificación, Independiente, Valldemosa y Pina salvar la categoría. “Con este idéntico antecedente bastaría para que el Tribunal nos diera la razón”, dijo el también periodista.

En el recurso, el abogado también solicita recusar de oficio a los miembros del Tribunal Balear del Deporte que pudieran incurrir en conflicto de intereses para con las partes del presente recurso o incurran en alguna causa que pueda poner en compromiso el ejercicio de su cargo con independencia e imparcialidad.

Vale recordar que el Recreativo de la Victoria antepenúltimo en la clasificación de preferente que descendió a Primera Regional también ha presentado la impugnación ante el Tribunal. En un comienzo el Margaritense de segunda regional que bajaba a tercera regional lo impugnó ante la federación, no obstante desistió en el momento de llevarlo al Tribunal Balear.


Pretemporada

Tras más de tres semanas desde que empezaron los entrenamientos, el conjunto ajedrezado disputó este jueves el primer amistoso frente al Club Esportiu Montaura, equipo dirigido por Julià Suau que compite en la Primera Regional de Mallorca. El partido terminó en empate a uno, aunque con buenas sensaciones. Todavía queda mucho trabajo y algunas incorporaciones que dejen al equipo listo para empezar el nuevo año cargado de energía e ilusión.

Hasta el momento se han preparado tres partidos amistosos, además del disputado en el Municipal de Turixant, para seguir viendo los progresos de los jugadores tras las intensas sesiones de entrenamiento. El próximo miércoles 31 de julio, el conjunto dirigido por Luis Agosto se medirá al Independiente de Camp Redó, el sábado 10 de agosto se enfrentará al Sporting Son Ferrer y el miércoles 14 de agosto disputarán el último amistoso ante el Serralta. No se descarta algún encuentro más, aunque por el momento el técnico uruguayo ha manifestado su conformidad con los encuentros programados, y también ha comentado la necesidad de “hacer hincapié en los entrenamientos sobre el terreno de juego para pulir algunos detalles”. Hay que recordar que todos los partidos de preparación se disputarán como visitante.

Sin duda, quedan unas semanas de duro y sacrificado trabajo para estar a punto para el inicio de liga. El pistoletazo de salida, sea cual sea la competición en la que se participe, será el fin de semana del 24 y 25 de agosto (horarios pendientes de confirmar).

Esta temporada el Baleares Sin Fronteras FC celebra su décimo aniversario, algo que no puede significar otra cosa que dejarlo todo en el campo y máxima entrega para cumplir los objetivos marcados. Desde este periódico queremos animar a toda la sociedad palmesana, y a la comunidad hispanoamericana en particular, que acudan este año al Polideportivo de Son Moix a dar apoyo al club ajedrezado en esta temporada tan especial y llena de sorpresas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019