José Hila, Alcalde de Palma, resalta el aporte positivo de la comunidad colombiana durante la celebración de las fiestas

27/07/2019

Alrededor de 3500 personas asistieron a la plazoleta del Parque Sa Riera al bicentenario de las fiestas patrias de Colombia organizada por la emisora Fiesta FM 87.6, la Asociación de Colombianos en Baleares y Eventos Norbey Andrade con la colaboración del Consulado de Colombia en Baleares. Era la primera vez que el evento se dividía en dos jornadas.

Y es que por lo especial del número de años a festejar así lo ameritaba. La programación comenzó el sábado 20 de julio desde las 14h con la apertura de stands gastronómicos de varios países y la recreación infantil para los niños que se divirtieran con el castillo acuático.

Vale mencionar también la presencia de empresarios de diferentes líneas comerciales como agencias de viajes, compañías de seguros, la tienda de ropa Elci Boutique, Unión Andina con la variada oferta de inmuebles en Colombia y la multinacional de productos de belleza Yanbal y la Agencia de Viajes Canals de Pere Garau en Palma, entre los participantes a destacar.

Sobre las 19h los organizadores recibieron la visita del Alcalde de Palma José Hila; del Director de Relaciones Institucional del Govern Balear, Miguel Ángel Coll; el cónsul de Colombia, Luis Hernando Mora con el vicecónsul, Juan David Moncaleano; el cónsul de Argentina, Roberto Alonso; la vicecónsul de Bolivia, Maya Nemtala y el de Ecuador, Joaquín Estrella.

Durante el acto oficial el mandatario palmesano destacó la evolución de todos los colectivos foráneos que escogen a la ciudad como lugar de residencia: “No os debéis sentir extraños, sois palmesanos de hecho con derechos y obligaciones como el resto de los ciudadanos”, despertando un sonoro aplauso del público.

Mientras tanto, el representante de los colombianos, también médico de profesión, Luis Hernando Mora destacó la importancia de estas fechas, e invitó a sus connacionales a seguir fomentando entre sus nuevas generaciones el apego a la tierra de sus padres, pero al mismo tiempo les instó a dejar el nombre del país en alto en Mallorca.

Luego del acto oficial se dio paso a las presentaciones musicales para finalizar a las 23h. Al día siguiente la festividad tuvo la misma dinámica con artistas, gastronomía y los juegos para niños. Desde la organización, a través de este medio envían un agradecimiento a cada uno de los colaboradores y participantes del sector empresarial.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019