El Consulado de Marruecos en Palma festeja por todo lo alto los veinte años de entronización de Mohamed VI

16/08/2019

El Palacio de Congresos de Palma acogió la fiesta del trono de Mohamed VI celebrada por el consulado de Marruecos. La cónsul del país africano en Mallorca,  Nezha Attahar, pronunció un discurso ante las autoridades locales, cuerpo consular y representantes de la sociedad mallorquina, en el que enalteció las bondades y progreso de su país en estos últimos veinte años.

En su intervención resaltó que Marruecos es una tierra próspera y tranquila, e incluso, recordó que se formará una comisión de personalidades en la que se diseñará un nuevo modelo para el desarrollo del país.

Para la representante consular, las dos décadas de entronización del monarca, han significado una absoluta estabilidad, además, mencionó que se han adelantado estrategias técnicas para luchar contra la radicalización controlando las mezquitas y observando el trabajo de los imanes.

Después de la presentación, el consulado marroquí proyectó un video sobre el progreso del país en la última década, y asimismo instó a los invitados a visitarlo. “Marruecos es un lugar de acogida y tolerante, os esperamos”, dijo la cónsul.

Al finalizar el documental, los asistentes degustaron una cena marroquí en el que se apreciaban varias especialidades como  couscous, verdura, cordero, dulces de almendra y miel y el clásico té con hierbabuena.

La noche finalizó con una intervención musical que fusionó la música árabe con la andaluza, y que tuvo como protagonista a la orquesta Taifa, además se presentó el cantante marroquí residente en Granada Souhail Serhini.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019