Los uruguayos de Bunyola festejarán otro año más de las fiestas patrias de su país

16/08/2019

Uruguay conmemora otro aniversario de su independencia, y como es tradicional, desde hace diez años se realizará en la Plaza de Bunyola. El evento organizado por los “Uruguayos de Bunyola” está previsto para el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 19 horas.

Desde la organización comentan que habrá comida y bebida, banderas, camisetas celestes y lo que quiera portar el asistente que identifique al “paisito”.

De la misma manera se sumarán los tradicionales cuenta-cuentos para niños, participarán cantautores, grupos y estarán los bailes tradicionales como el pericón nacional y el tango.

Tampoco faltarán las comparsas de candombe, que dicho sea, es el género madre de la música uruguaya. Dentro de la programación se ha incluido un acto protocolario con la entonación del himno nacional y un final previsto de “cruzadera” de candombe. 

Entre los artistas que se han confirmado resalta la presencia de equipo de los ya mencionados cuenta-cuentos (“Una pindó”, cuento infantil), Three Cocktail Jazz, “Viajeros del Tren” dirigido por Miguel Holguín “Er Guri”, Emmi Finozzi , Elizabeth Albarracín, María Noel Teperino y Marcella Ceraolo.

En el festejo también estarán la Asociación Cultural Candombe Vilanova i la Geltrú de Cataluña, “Yacaré” comparsa de candombe, baile de “La Cumparsita”, cuyos integrantes son Marcella Ceraolo y Carlos Godoy Vidal (residente en Bélgica), Colectivo “Pericón” (danza nacional), Carlos “Gitano” Acosta y “La Jugosa Candombe”.

El final de la velada se cerrará con la unión de las tres comparsas. En esa línea, el periodista Federico Marota comenta que se cuenta con el apoyo del colectivo de artistas uruguayos residentes en la isla.

Agrega que han venido ensayando en diferentes sitios de la Isla para preparar de la mejor forma este homenaje a la tierra natal, y esta vez con el incentivo de la visita de artistas de Cataluña y Bélgica, tal y como años atrás sucediera con músicos que viajaron desde Suecia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Bunyola vuelve a ofrecer su apoyo una vez más para un evento que siempre ha sido bien recibido por los vecinos de la localidad.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019