El Parque de sa Riera acogerá la cuarta edición de la Feria de las culturas este sábado 28 de septiembre

26/09/2019


La Concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, el Director General del área, Alberto Rosauro, junto con representantes de algunas de las 30 entidades y asociaciones de personas migradas que participan en la IV edición de la Feria de las Culturas, han presentado días atrás el programa del evento que se celebrará en el Parque de Sa Riera el próximo sábado 28 de septiembre.

En el año 2016 se puso en marcha esta iniciativa fruto de un proyecto de participación. Una oportunidad para reflejar la pluralidad y diversidad de las más de 170 culturas que conviven en ciudad.

El programa de la feria es el resultado de meses de diálogo y consenso con las entidades y asociaciones implicadas, para las que este espacio es muy importante para dar a conocer sus costumbres.

Desde el área invitan a la ciudadanía a participar en un punto de encuentro e interrelación entre las culturas presentes en la ciudad donde podremos encontrar una muestra de su gastronomía, con productos típicos, artesanía, actuaciones musicales, danzas folclóricas y talleres que se realizarán a lo largo de toda la jornada. Las actividades comenzarán a las 10h y no detendrán hasta las 23h.

En concreto se instalarán 29 puestos informativos, se harán 8 actuaciones musicales, 16 demostraciones de baile tradicional y hasta 14 talleres, entre los que destacan los de gastronomía, danzas folclóricas, caligrafía china e iniciación a la capoeira. También se volverá a montar en la carpa central el photocall con objetos o material significativo de cada una de las culturas representadas en la feria.

El Ayuntamiento, mediante la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI destinará 20.149,59 euros para la organización y difusión del evento, tareas de logística, instalación de carpas, montaje de WC químicos, seguro de responsabilidad civil y contratación del servicio de asistencia sanitaria de emergencia.

Para la responsable del área, Sonia Vivas, “esta celebración se ha instaurado en el ámbito institucional, aumenta cada año en participación y crece también la implicación de las comunidades que participan ofreciendo un intercambio cultural directo con la ciudadanía para el Ayuntamiento es muy importante porque queremos dar visibilidad a todas las culturas que convivimos en ciudad.

Entre tanto, para Alberto Rosauro, esta es una oportunidad ya que la inmigración y la multiculturalidad constituyen una riqueza cultural para la ciudad y de esta manera demostrar que los discursos que incitan al odio y a la xenofobia “no tienen cabida en esta legislatura”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019