Baleares Sin Fronteras llega a un acuerdo con el Joventut Mallorca para potenciar el fútbol base

12/10/2019

Baleares Sin Fronteras firmó un convenio futbolístico con el nuevo club de fútbol Joventut Mallorca (antes Son Oliva) presidido por Salvador Mateu y dirigido por el futbolista profesional Paco Higuera (Paquete), el ex internacional español que jugó en varios equipos de la primera división española y mexicana, capitanea un nuevo proyecto del balompié en el que predomina la calidad de sus jugadores y el cuerpo técnico.

Es una gran oportunidad para que Baleares Sin Fronteras crezca deportivamente abriéndose a la competición de futbol base en Mallorca, de una forma controlada por la directiva, concretamente, los futuros jugadores que provengan de familias de varias nacionalidades dispondrán de las posibilidades de expansión en el fútbol profesional, gracias a los acuerdos del Joventut Mallorca con clubes profesionales españoles e ingleses.


Se pondrán en marcha tres etapas distintas del fútbol base: la primera es la de formación deportiva de niños y niñas de hasta 5 años, con dos clases semanales y disputa de torneos con otros clubes de la isla. La segunda consiste en la tecnificación de jugadores de campo y porteros que hasta los 12 años podrán mejorar su técnica y habilidades, compartiendo las tres clases semanales con otros futbolistas de distintos clubes de Mallorca.

Y la tercera es la competición en sus equipos inscritos en la FFIB de categorías de Prebenjamínes, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles. Los distintos equipos que conforman el Joventut Mallorca militan en las máximas categorías del futbol regional. Esta circunstancia permitirá a los lectores del periódico y aficionados del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club que sus hijos puedan acceder a los campeonatos del más alto nivel, beneficiando con esto su integración, el crecimiento en los valores del fútbol y el respeto en el deporte que siempre ha impartido su presidente Salvador en conjunto con Juan Pablo Blanco.

Las incorporaciones de jugadores de todas las edades es inmediata, sólo será necesario ponerse en contacto con la dirección de Baleares Sin Fronteras para coordinar las pruebas de capacitación con la dirección deportiva del Joventut.

Para Salvador Mateo este acuerdo constituye un avance a la integración de culturas a través del deporte, en este caso el fútbol.

“Estamos acostumbrados a tener en nuestro club, antes Son Oliva y ahora Joventut Mallorca, niños y niñas de todas las nacionalidades. Le apostamos a la multiculturalidad en esta casa y por eso hemos tocado las puertas no solo del equipo Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, sino del propio periódico del que sabemos congrega un gran número de nacionalidades”.

Por su parte, Juan Pablo Blanco, Presidente del equipo Baleares Sin Fronteras Fútbol Club y director del periódico con el mismo nombre, se sintió honrado de que “seamos nosotros los escogidos por un club como el Joventut Mallorca”, en esa línea agregó que “no ahorraremos esfuerzos para que este proyecto se consolide, nos encargaremos que los lectores del periódico y aficionados al equipo se unan a este acuerdo”.

No solamente se trata de captar a los menores para llevarlos al Joventut Mallorca, desde la directiva del Baleares Sin Fronteras habrá un detallado seguimiento de los chávales que se vayan a incorporar a cualquiera de las tres opciones que se ofrecen, incluso con el agregado que alguna parte del staff técnico del equipo de Baleares Sin Fronteras asuma roles en los entrenamientos del cuerpo deportivo del Joventut Mallorca.

Las madres o padres de familia interesados en recibir información contactar a la redacción de Baleares Sin Fronteras a través del grupo de Facebook / Baleares Sin Fronteras Fútbol Club.

Correo electrónico redaccion@baleares-sinfronteras.com o número de contacto a través de WhatsApp 655 20 70 19.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019