El 19 y 20 de octubre Baleares Sin Fronteras celebrará su décimo sexto aniversario en la Plazoleta del Parque de las Estaciones

12/10/2019

Este 19 y 20 de octubre en la plazoleta del Parque de las Estaciones de Palma, se realizarán unas jornadas gastronómicas y ofertas de servicios de varios países. Durante los dos días se celebrará los 16 años de este periódico fundado en octubre del 2003. A partir de las 11 de la mañana los visitantes podrán apreciar las muestras gastronómicas de Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia y República Dominicana, no obstante, al cierre de esta edición se esperaba la confirmación de otros países.

De la misma forma estarán presentes líneas de negocios como agencias de viajes, compañías de seguros, empresas de envíos de dinero, autoescuelas Darder y Miguel Kalet, centros de estética y clínicas dentales.

Desde las 17h comenzarán las actuaciones musicales con la actuación de artistas locales que interpretarán su mejor repertorio. Las presentaciones finalizarán a las 21h, dos horas antes de lo permitido, tal y como se ha hecho en todos los eventos organizados por este periódico.

Los niños también tendrán cabida ambos días con la participación de los pinta caritas de Make Up Fantasy, a cargo de Ana María González, experta en el arte de dibujar y maquillar a los pequeños.

Para Juan Pablo Blanco, director de Baleares Sin Fronteras llegar a los 16 años de vida es una muestra de la fortaleza que ha tenido el medio para mantenerse, pese a las vicisitudes que se han presentado en el transcurso de todos estos años. “Muchos medios de papel echaron el cierre y se dedicaron al digital, o incluso ya no están ni siquiera existen tienen WEB”, agrega que “en el caso nuestro algo que ha marcado la diferencia ha sido seguir apostando por el periodismo de integración, informando a nuestros lectores cada quince días noticias nuevas, temas desconocidos que afectan su vida cotidiana en la sociedad de acogida”.

Por ejemplo, este aniversario coincide con la crisis que se vive en la oficina de Extranjería de Palma. En esa línea, sabemos que un gran potencial de nuestros lectores espera que el periódico salga a circulación para enterarse de las novedades, la problemática y las posibles temáticas que desde el ámbito jurídico se plantea teniendo en cuenta que mucha gente está ad portas de quedarse en la irregularidad por el lento servicio para las renovaciones y huellas por la escasez de citas previas.

Simplemente esta es una temática, entre varias que nos planteamos cada vez que el periódico va a salir, no se trata siempre de solo estar pendiente de la inmediatez de las redes sociales , sino de hacer el planteamiento periodístico de un buen contenido en papel”, dice Blanco, periodista colombiano, que llegó a Madrid en 1997 a realizar una especialización en comunicación política en la Universidad Complutense, viajó a Estados Unidos dos años y regresó a radicarse definitivamente en España.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019