Los ecuatorianos de Palma le apuestan a las nuevas generaciones en beneficio del colectivo

29/10/2019

En días pasados se reunió un grupo de ecuatorianos afincados en Palma aprovechando la difícil coyuntura social y política por la que atravesó su país.

Darío Atacusi, uno de los gestores de la iniciativa manifestó su interés de que sus compatriotas se unan para formar una federación de asociaciones que trabaje por el bienestar común de todos.

A la pregunta de este periódico sobre quiénes la liderarían, el presidente de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Baleares – ADERB- dijo no tener ningún inconveniente en que sean nuevas caras las que lleven las riendas de esta entidad.

Para Atacusi es la hora de que las nuevas generaciones de ecuatorianos nacidos en Mallorca, o jóvenes llegados a la Isla, no se desentiendan de los problemas de su país, y además no pierdan las costumbres, ni el arraigo con el país de origen.

En la semana de la crisis de Ecuador, el grupo de ecuatorianos se reunió en el Casal de Inmigrantes de Palma. En pleno conflicto en su país organizaron una concentración pacífica en la Plaza España de Palma y posteriormente acudieron a una misa en honor de los ecuatorianos afectados por la crisis de su país.


Misa por Ecuador


Siguiendo en la misma línea, el Consulado de Ecuador en Palma organizó hace dos semanas una misa por la paz de Ecuador en la Iglesia de los Capuchinos a la que asistió un grupo de ciudadanos que expresó su voluntad para el apaciguamiento de la tensión social que se vivía en esos momentos en el país.

Vale recordar que unos días después a la homilía, el Presidente Lenin Moreno derogaba la eliminación del subsidio a los combustibles. Con esto el gobierno anunciaba el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y las comunidades indígenas que había encabezado las manifestaciones. “Se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país”, afirmaba el mandatario.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019