Tras ser despedido obtuvo dinero y permiso de residencia

06/10/2016

Por Legalcity

Para la pedagogía de nuestros lectores ofrecemos unos casos de la empresa de abogados Legalticity, que ha resuelto con éxito cinco de estas historias expuestas a continuación.


Concedida la tarjeta comunitaria para madre de hijo español

LA es una madre extranjera que llegó a España a vivir con su hijo que tiene nacionalidad española. Tras solicitar un permiso de residencia por ser familiar de ciudadano de la UE, le fue denegado alegando la administración que no dependía económicamente de su hijo, lo cual no era cierto pues había envíos de dinero de más de un año que probaban lo contrario. Tras interponer una demanda ante los juzgados de Barcelona, el juez estimó su petición y concedió la tarjeta de residencia a LA, y además condenó a la Administración al pago de costas judiciales.

------------------------------------------------------------------
Sentencia revoca la denegación de un arraigo social

Novedosa jurisprudencia aplicada a la denegación de un Procedimiento de Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales (Arraigo Social) que finalmente el juez de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona se ha encargado de aclarar, concediendo además la Autorización de Residencia.
La denegación fue causada porque la Oficina de Extranjeros de Barcelona alegaba que la empresa no tenía medios económicos, sin ni siquiera exigirle al empresario que lo probara. Así, sin más palabras, denegó, tras lo cual se interpuso la demanda ante el juez competente que falló a favor de conceder la Autorización de Residencia.

El juez alega que: “al extranjero solicitante de Autorización Temporal de Residencia y Trabajo no se le puede exigir el cumplimiento de algo que no le concierne”, algo que ya ha dejado claro recientemente la última jurisprudencia española al respecto, y que aplica dicho juez. Y es que no pueden culpar a un extranjero de que la empresa tenga deudas, si no se requiere a dicha empresa para que aporte prueba de no tener dichas deudas.

---------------------------------------------------

Permiso de residencia con antecedentes

FJ es un ciudadano extranjero padre de un menor de nacionalidad española, que tramitó un arraigo familiar el cual fue denegado al tener un informe de policía desfavorable.
Tras una demanda en los juzgados contenciosos de Barcelona, finalmente un juez obliga a la Subdelegación de Gobierno a concederle su permiso de residencia, con condena en costas a la administración.

----------------------------------------------------
Ciudadano latinoamericano gana demanda por paternidad

FJR es un ciudadano latinoamericano que tuvo un hijo con una ciudadana española. Ella inscribió al hijo como madre soltera y sin declarar quién era el padre biológico.
Como no podía disfrutar de su hijo, FJR no tuvo más remedio que interponer una demanda de reconocimiento de su paternidad ante un juez, quien le dio la razón y ahora ya puede ejercer sus derechos como padre y disfrutar de su hijo al igual que su madre.

---------------------------------------------------------------

Lo despiden pero obtiene indemnización y permiso de residencia

AY es un trabajador Pakistaní sin permiso de residencia en España, que estuvo meses trabajando en una empresa, la cual le despidió sin darle un céntimo.
Tras una demanda laboral por el equipo de abogados de Legalcity, obtuvo varios miles de euros de indemnización y un permiso de residencia en España

En Legalcity siempre decimos que todos los trabajadores tienen muchos derechos, por lo que cuando existe un acto que va en su contra como puede ser un despido, se debe acudir a un abogado de confianza, porque muchas veces tenemos derecho a muchas cosas, pero que en ocasiones no obtenemos porque no seguimos adelante en la reclamación a la empresa.
Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019