El cónsul de Colombia, hace un nuevo llamamiento para que los padres de los niños de ese país se inscriban en la oficina consular de cara a participar en una divertida Yincana que se realizará del 9 al 12 de diciembre. Frank Godoy, representante del gobierno de su país en Islas Baleares, dijo que todo está a punto para preparar las actividades lúdicas y recreativas que apunta a fomentar la diversidad cultural de Colombia.
Para el cónsul “es una oportunidad ideal de que no se pierdan los valores culturales de nuestro país y las nuevas generaciones conozcan las tradiciones y peculiaridades del país de origen de sus padres” esto último basándose en que hay menores que han nacido en España y desconocen gran parte de la cultura colombiana.
En la actividad, comentan desde el consulado, se tiene previsto reunir a cien niños y dividirlos en grupos de cuatro para enseñarles una serie de juegos didácticos e interactivos sobre aspectos relacionados a Colombia.
La Yincana que se realizará en las propias oficinas del consulado está enmarcada en las actividades promocionadas por “Colombia Nos Une” adscrito a la cancillería. La época navideña está marcada por una serie de tradiciones colombianas que son necesarias recordarles a los niños.
Los padres que tengan la intención de inscribir a los menores solo tienen que llamar al número de contacto o acercarse a las dependencias de la oficina consular en horarios de oficina.
Consulado de Colombia en Palma de Mallorca: Barón de Pinopar 22, 1-A. Contacto 971 72 99 44, extensión 200 o 201. cpmallorca@cancilleria.gov.co