Rotundo éxito desde el comienzo hasta el final en el III Torneo Intercultural Ciutat de Palma en el que Colombia se coronó campeón
Los chavales colombianos reemplazarán en 2014-2015 a Uruguay campeón de la anterior edición
Por Juan Pablo Blanco
El III Torneo Intercultural Ciutat de Palma fue un verdadero éxito. La organización compartida del Palma Futsal y Baleares Sin Fronteras no ahorró esfuerzos para que todo marchara a pedir de boca como a la postre sucediera.
Para el equipo humano de este periódico fue un verdadero privilegio realizar este torneo junto con la primera entidad deportiva del fútbol sala de la Isla con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.
Dicen que desde el desayuno se sabe lo que será la comida. Y el Palma Futsal lo tenía todo muy bien organizado desde el comienzo con una rueda de prensa que ofreció días previos al torneo. El escenario escogido fue el negocio + Q Espuma para presentar en sociedad el torneo deportivo que agrupó a doce selecciones de fútbol sala en edades comprendidas entre 10 y 11 años, aunque incluía también a los chicos nacidos en 2005 en adelante.
La idea, como decía José Tirado, director gerente del Futsal, “era que muchos niños jugarán y por eso a último momento se decidió admitir niños menores de 10 años”, y vistos los resultados el efecto fue muy positivo por la respuesta masiva de los asistentes al torneo de culturas”.