Todas las categorías entran en la fase decisiva para definir los campeones
Por Juan Pablo Blanco A
El mundialito de selecciones que se juega en la barriada de Son Oliva ha entrado a su etapa decisiva. Los argentinos tras su apretado triunfo sobre Colombia clasificaron entre los seis mejores y se enfrentarán a los bolivianos, el equipo revelación del torneo, máxime después de haber derrotado con un hombre menos 3-0 a la favorita Paraguay que se despidió de la competición.
Por su parte, la selección de España aseguró su paso a las finales tras su victoria 2-1 sobre la Selección Gitana. Antes Ecuador también presentaba sus credenciales como favorita para ganar el torneo gracias a su triunfo 3-1 sobre el combinado de Resto del Mundo. Españoles y ecuatorianos decidirán este fin de semana un cupo a las semifinales.
Contra viento y marea, los uruguayos, a pesar de los problemas para reunir a sus jugadores, unos por trabajo y otros por compromisos con sus clubes federados, a última hora empataron a uno con la Selección Balear y forzaron los penaltis en el que salieron bien librados merced al acierto de los cobradores. Sin embargo, los baleares también lograron su paso a la siguiente fase como mejores segundos. En el sorteo coincidió que ambos equipos se volverán a enfrentar el domingo 9 de agosto.
Y si en la categoría de mayores de fútbol 11 el desenlace se torna interesante lo propio ocurre en las categorías alevín en el que las Selecciones de Son Banya y Colombia encabezan la clasificación con 10 puntos. En la categoría infantil, Cóndor Colombia jugará la final contra la Selección Espartanos. En los Master sub 40, Ecuador lidera las posiciones- 12 puntos- seguido de Bolivia- 7 puntos y Colombia 6.