BSF
Por segundo año consecutivo, la asociación chilena, “Raíces de mi Tierra” organiza la fiesta de la independencia de ese país, que celebra mundialmente la efeméride todos los 18 de septiembre. Este año, por cuestiones de logística, lo han trasladado para el sábado 10 de octubre, a partir de las 21h. El evento será en una sala de fiestas del Polígono Son Castelló de Palma, Gremi Fuster, 18.
En la velada habrá gastronomía de Chile en la que los visitantes degustarán la mejor comida en varios stands. Habrá empanadas, anticuchos, completos, churrascos, también habrán bebidas tradicionales como el pisco sour, cola de mono, vinos chilenos, cerveza chilena (pisco alto del Carmen y bebidas Bilz y Pap. Con la entrada que costará 3€, se podrá participar en un sorteo de premios de las empresas patrocinadoras.
“Nuestra asociación es sin fines de lucro por lo tanto, el dinero recaudado será para comprar trajes de salón de mujeres yo trajes de Huasos para hombres. También lo recaudado se destinará para gastos de invitaciones que tenemos a lo largo del año. Nuestra asociación también ayuda a personas con problemas económicos”, afirmó, Danilo Moncada, presidente de Raíces de Mi Tierra
Los organizadores de la fiesta han anunciado la asistencia de la cónsul de Chile, Cristina León Navarro.