PCB, Pensiones por Convenio Bilateral es una empresa que se encarga de gestionar con efectividad todos los trámites de jubilaciones de ciudadanos latinoamericanos residentes en España, caso concreto Baleares, que se ven beneficiado del convenio bilateral entre su país de origen y España. Es decir, los años cotizados en ambos países se pueden sumar para optar a una jubilación digna. Sin embargo, a tenor de las experiencias vividas, la directora de PCB, Patricia Oteiza, aconseja de la importancia de comenzar a tramitar con varios años de anticipación las pensiones.
La explicación es muy sencilla: “En algunos países los años trabajados no le aparecen al cotizante con lo que representa un serio problema a la hora de acceder a la pensión cuando realmente el tiempo esté por cumplirse”, en ese sentido, recomienda no dejar este procedimiento para último momento.
En esa línea, PCB tiene convenios de representación con abogados de Colombia, Ecuador y Argentina que están sacando con éxito cada uno de los casos que se lleva.
En Sudamérica, incluso, los trámites burocráticos son más complicados que en España y los tiempos de espera, a veces se constituyen en un agravante para obtener los informes completos sobre la vida laboral del interesado.
Por otra parte, desde PCB se tramitan casos de derecho laboral, extranjería, penal, familia y civil. Igualmente, se tiene convenios de colaboración con acreditados abogados de la Isla para atender los continuos servicios del interesado.
“Últimamente hemos tenido casos de explotación laboral o despidos improcedentes que han sido remitidos a los letrados con quienes tenemos acuerdos de colaboración. Los expedientes han llegado a final término”.
Para solicitar cita previa en PCB, localizado en la calle Sant Miguel 30, cuarto A, Palma, contactar al teléfono 628 478 914