Tal y como se ha realizado en ocasiones anteriores un consulado itinerante de Barcelona estará prestando atención consular a los chilenos de Mallorca. La delegación estará encabezada por el Cónsul General de la ciudad condal, Jaime Bascuñán Marín.
Los trámites a realizar se estarán efectuando en el consulado honorario de Palma, y se dará prioridad a quienes hayan realizado con anticipación la cita vía email. Por ser de interés para los más de cuatro mil chilenos residentes en Islas Baleares reproducimos el comunicado enviado a la redacción de este periódico.
La cónsul honoraria de Chile en Baleares, Cristina León se ha mostrado agradecida con Jaime Bascuñán, que siempre ha tenido en cuenta a los connacionales de las Islas. “Es de reconocer el esfuerzo que está haciendo el consulado de Barcelona. Ya han venido varias veces en lapsos cortos de tiempo y eso es de valorar. Nuestra comunidad tiene dificultades en el trabajo para desplazarse a Barcelona, además de los gastos que genera el viaje en avión o barco”.
En los pasados viajes a Mallorca, el cónsul Bascuñán se ha mostrado muy participativo con el tejido asociativo recogiendo todas las inquietudes. De la misma forma ha asistido a eventos culturales organizados por las asociaciones y los grupos artísticos de Chille afincados en Mallorca.