Recientemente tuvo lugar la fiesta de bienvenida que la asociación de amigos del pueblo saharaui organiza para dar la bienvenida a las niñas y niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, y agradecer a las familias de acogida su solidaridad y generosidad y esfuerzo por acogerlos en sus casas como un miembro más del hogar. El programa Vacaciones en Paz es uno de los programas solidarios más importantes para la sociedad civil española y la saharaui.
Este año también la Dirección General de Cooperación y al Ayuntamiento de Palma lo financian conjuntamente con la mayoría de municipios de las islas, empresas, colaboradores y voluntarios de la asociación que con su apoyo han permitido que 94 menores puedan disfrutar de unas vacaciones en las Islas Baleares.
La fiesta se celebró en el patio de la rectoría de la iglesia de Binisalem, que cedió el Ayuntamiento.
El objetivo de la fiesta es que los pequeños se reencuentren con las familias y puedan intercambiar sus experiencias. Los chavales disfrutaron de la actuación del payaso Barton.
En el acto estuvo Fina Santiago, Consellera de Asuntos Sociales del Govern balear; Rocío Sánchez, Delegada de Gobierno en Baleares, Aligi Molina, Regidor de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Palma y Víctor Marti, alcalde de Binisalem.
Todos dirigieron unas palabras de agradecimiento a las familias y a la asociación y mostraron su apoyo a la causa saharaui.
El subdelegado de Frente Polisario y la presidenta de la asociación agradecieron la presencia de las autoridades y felicitaron a la nueva delegada del gobierno por su nuevo cargo, y saludaron la presencia y apoyo de todos los amigos de la causa saharaui.
La celebración terminó con una merienda- cena aportada por las familias y miembros de la asociación.