El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos inicia una campaña para dar visibilidad
a la lucha contra las agresiones sexuales y sexistas en contextos de ocio.
Los vídeos se podrán ver en las redes municipales y durante las proyecciones del Cine al aire libre. “La campaña ‘No, y punto’ se ha convertido en estratégica y en un muro de contención contra la lacra de las agresiones sexuales y sexistas”
La iniciativa del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Sociales, ha dado un paso más y se ha transformado en imagen.
Ocho mujeres con ocho perfiles profesionales y personales diferentes protagonizan nuevo vídeos e interpelan a los espectadores diciendo que “No siempre es NO” con el objetivo de dar visibilidad a la lucha contra las agresiones sexuales y sexistas en contextos de ocio.
Para el concejal de Igualdad, la campaña “No, y punto” se ha convertido en “estratégica” y en “un muro de contención contra la lacra de las agresiones sexuales y sexistas”. “A través de estos vídeos queremos llegar a diferentes perfiles de mujeres para que se puedan sentir identificadas”, según Molina.
Así, los vídeos están protagonizados por la maquilladora y miembro del colectivo trans / lésbico, Laura Duran; la cantante Andrea Hidalgo; la actriz Clara Ingold; la poeta y cantante Laia Martínez; la licenciada en arte dramático y psicología y miembro del Colectivo Lésbico / Bi, Mada Cardell; la actriz Paloma Navarro; la guitarrista Tere Planas y la estudiante y bailarina Victoria de Lluch.
A la presentación han asistido Laura Duran y Andrea Hidalgo, quienes explicaron la importancia de campañas como la de “No, y punto” para evitar las agresiones sexuales y sexistas.
Los vídeos se podrán ver en las redes sociales del Ayuntamiento, del Área de Igualdad y del resto de empresas y organismos de Corte.
Además, también se proyectarán en el “Cine al aire libre” mensajes como “un silencio no implica consentimiento”, “en cualquier momento puedo cambiar de opinión” o “no insistas.
Insistir es acosar “se pretende sensibilizar y conseguir una mayor corresponsabilidad social en el abordaje de las agresiones sexistas, entendidas como aquellas conductas ejercidas sobre una persona por motivos de género, orientación sexual o aspecto físico en relación a los estándares estéticos.