Seydou Coulibaly explicó el proceso de construcción y puesta en funcionamiento de la maternidad de la comunidad de Nadiasso (municipio de Kouniana), al sur de Mali. Hasta la construcción de esta infraestructura sanitaria, el centro de salud más cercano se encontraba a 45 km de distancia y no se dispone de transporte público local, lo que obligaba a las mujeres embarazadas a desplazarse en moto o caminando y se registraban muchos partes en el camino.
El centro materno-infantil consta de sala de partos, sala de hospitalización con cinco camas, una sala de consultas, una sala de consultas de guardia, una sala de espera y un aseo. El Ayuntamiento de Kouniana cedió el terreno para la construcción y un pozo. Además se ha dotado la maternidad de equipos básicos (ecógrafo, desfibrilador, nevera para medicamentos y vacunas, balanza y telas mosquiteras), y se han impartido talleres de sensibilización sobre enfermedades de transmisión sexual y salud reproductiva. Desde que la nueva maternidad está en marcha ninguna mujer ha muerto de parte en la localidad.
Seydou Coulibaly transmitió el agradecimiento a los mallorquines de la población beneficiaria para la mejora de las condiciones de vida que ha supuesto a la comunidad la construcción de la maternidad, así como la esperanza de que les da de cara al futuro.
En la reunión, en la que participó también Amadeu Jové, presidente de balcón Solidarios, se habló igualmente de las previsiones para las próximas actividades del programa (la construcción de tres aulas, un comedor y los aseos de la escuela.