Hemos pasado el ecuador de la temporada, y aunque la situación es complicada, ya se pueden ver muestras de mejora en el equipo. Tras la derrota de hace dos semanas frente al Independiente (3-1), el conjunto arlequinado se supo sobreponer y venció, fuera de casa, ante un siempre complicado Olímpic de Felanitx (1-3). Los que representan a este periódico se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, tantos de Iván Darío Mora (min.8) y César Leonardo (min.26), pero a falta de cinco minutos para el descanso llegó el gol local, obra de Daniel Algaba. Aun así, el conjunto dirigido por Mario Sentís, consiguió la sentencia en el minuto 72 con el gol de Duván Zapata.
Tres puntos importantísimos que pusieron al equipo a dos puntos del Consell, conjunto que marca el límite entre descenso y permanencia. Con la victoria, y la derrota de su inmediato perseguidor, el Santa Ponsa, dejó la distancia entre ambos en cinco puntos.
Precisamente el cuadro campaneter es el próximo rival del Baleares Sin Fronteras FC este sábado 26 a las 18:30h en Son Moix. Un partido, el segundo como locales en el año 2019 tras dos consecutivos fuera de casa, que no será nada fácil. El conjunto dirigido por Miquel Gelabert, uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la Primera Regional Preferente, llega al encuentro después de dos empates y una victoria en las últimas tres jornadas. Su último partido se saldó con victoria frente al Santa Ponsa (4-2) y llegan con toda la intención del mundo de ‘dar caza’ al líder de la categoría, el Unió Esportiva Santa Maria, otro de los equipos que buscará el salto de categoría esta misma temporada.
Por su parte, el técnico del Baleares Sin Fronteras, Mario Sentís, es optimista ante este nuevo desafío que supone el conjunto de Campanet. “El objetivo de este año es la permanencia. Es nuestro segundo año consecutivo en la categoría y queremos consolidarnos para poder presentar un mejor proyecto de cara al próximo año”, comentó Sentís.
Los últimos refuerzos llegados al equipo palmesano ponen de manifiesto la intención por parte de la directiva de conseguir permanecer en la Primera Regional de Mallorca. Una categoría que cada temporada da sorpresas, y que es muy igualada hasta el final, a pesar de restar cierta competitividad por el hecho de que los ascensos dependen directamente del número de equipos que consigan ascender de Tercera División a Segunda División “B” y de Regional Preferente a Tercera División.
El primer match ball es este sábado frente al Campanet, pero no tardarán en tener el segundo, la próxima semana el Baleares Sin Fronteras viajará hasta Consell en busca de puntos que le permitan acercarse, o quién sabe si situarse, en zona de permanencia. Todo esto dependerá de los próximos resultados, pero de momento, la distancia entre consellers y pollencins (conjunto que se sitúa en la undécima posición) es tan solo de cuatro puntos.