7.6 C
Palma de Mallorca
martes, diciembre 24, 2024
Más

    Fulgencio Coll: “Un barco puede estar recogiendo gente, pero existe un límite, si hay demasiada se hunde”

    Baleares Sin Fronteras entrevistó a Fulgencio Coll, candidato a alcalde del Ayuntamiento de Palma.


    BSF: ¿Cómo ve el tema de la inmigración a nivel general?
    Fulgencio Coll:
    La inmigración, sí, pero con control. Eso que dijo un presidente que “la tierra es del viento”, es una barbaridad. Lo explicaba hace unos días otro candidato cuando dijo: un barco puede estar recogiendo gente, pero existe un límite, si hay demasiada gente se hunde. Europa y España tienen que poner orden a la inmigración. Hay que controlar los que vengan y donde hay que ir a ayudar no es aquí, abriendo las fronteras para que entren todos los que quieran, porque esto es insostenible. Lo que hay que hacer es ir a África o a otros países a ayudar para que la economía, la política y la producción de estos países sean lo más democráticas y lo más justas posible para que la gente no tenga que emigrar. Inmigración, sí, pero control. Como la que se hacía con los españoles que se iban a trabajar a Alemania hace cincuenta años.


    BSF: ¿Estaría usted de acuerdo con una regularización en la situación de los inmigrantes ilegales?
    FG:
    Naturalmente. Aquellos casos en que se pueda regularizar, sí, y aquellos que no se pueda regularizar porque no haya trabajo, educación y otras cosa, no. Hay que buscar trabajo y educación, además, hay que encontrar una serie de alternativas para integrarse.
    ¿Cómo vamos a integrar a la gente cuando no somos capaces de integrar incluso a muchas personas con problemas sociales graves?
    Entonces, la solución es que aquellos que no se puedan regularizar es mejor devolverlos a sus países de origen. Dicho por mí y por otros partidos no populistas, que afirman que “la tierra es del viento” .


    BSF: En los últimos meses hemos podido ver muestras de entusiasmo como de animadversión hacia VOX. ¿Cómo se ha vivido eso desde el partido en Baleares?
    FG:
    VOX es un partido que está teniendo un crecimiento enorme porque su discurso es el de muchísima gente: no quiere que España se rompa, quiere reducir gastos, pretende hacer una gestión bien hecha. Apuesta por los valores. No queremos seguir la deriva catalanista que nos lleve a la monstruosidad que ahora mismo está viviendo Cataluña con los separatistas.
    Entonces, VOX es el único partido que defiende con claridad la Constitución, la democracia y las libertades, pero dentro de una institución transparente y clara. ¿Qué ocurre con otros partidos?. Lógicamente los que se llaman progresistas y populistas, lo primero que hacen es atacarnos diciendo que somos de extrema derecha, cuando no lo somos, simplemente queremos arreglar cosas.
    Como se dice, somos de extrema necesidad, porque hay problemas muy serios. Luego hay otros partidos que nos ven como una amenaza, debido a nuestro crecimiento y también nos quieren poner cordones sanitarios o distancias, porque saben que vamos a ser un rival y un rival de verdad.


    BSF: ¿Qué soluciones tiene sobre la mesa el partido en caso de llegar a gobernar?
    FG:
    Están poniendo una ideología, que además en muchos aspectos no es mayoritaria, algunas veces han demostrado sectarismo y anteponen esto a una buena gestión, o gente que sepa llevar una regiduría determinada. Nos encontramos gente cuando vamos a asociaciones de vecinos, gente mayor, o por la calle. Nos dicen que efectivamente hay un problema con la lengua; no se puede imponer, como se está imponiendo, el catalán en Baleares, en contra incluso del castellano (la lengua oficial del Estado). No se puede tener una ciudad sucia como la que tienen, pero, además, han tenido cuatro años. Recibieron una empresa municipal sin déficit, y ahora mismo, aparte de gestionar mal la limpieza han hecho un agujero económico de 44 millones de euros. Es una locura. Dicen que han comprado maquinaria, pero parte de ella está ahora mismo sin trabajar porque no pueden pagar ni el mantenimiento parcial de la misma. Han hecho una gestión horrible.


    BSF: Ustedes hablan de turismofobia, importante matizar en Palma
    FG:
    Nos vamos encontrando que hay una inmersión cultural para su ideología, y están abandonando otras áreas muy importantes.
    Han convertido el turismo en el enemigo cuando es nuestra economía principal. Hay que regular y tomar medidas, pero con turismofobia y grafitis en las paredes, no se resuelve el problema. Y realizar manifestaciones contra un partido que tiene unas ideas, y apedrear su sede, creo que no es democrático, tanto por los que tiran piedras como por el silencio de los partidos que teóricamente están defendiendo la libertad y la democracia. No ha habido ninguno que haya dicho “apoyemos a la sede o apoyemos a este partido que le están apedreando en sus actos”.

    Hay una serie de posturas donde la ciudadanía ve que la gestión de estos cuatro años ha sido un desastre. Yo he preguntado en distintas áreas y me dicen: “esto es un horror”, ¿por qué?, porque han trastocado los puestos intermedios, han colocado gente, incluso de empresas que vienen de fuera, como sucede en EMAYA, donde han hecho un incremento notable de personal con un gasto muy superior y los resultados han sido desastrosos .

    Entrevista completa en el Canal Youtube de BSF.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias