11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, noviembre 23, 2024
Más

    La decisión está en manos del Tribunal Balear del Deporte de la permanencia o el descenso

    Este viernes 12 de julio se presentó en las oficinas del ente jurídico balear la apelación a la decisión adoptada por la ‘Federació de Futbol de les Illes Balears’ sobre el descenso de los equipos situados en la antepenúltima posición de Primera Regional Preferente, Primera y Segunda Regional de Mallorca.

    El abogado que representa al Baleares Sin Fronteras FC y Recreativo La Victoria, Luis de Oleza, se personó en el Velòdrom Illes Balears para presentar la apelación ante el Tribunal Balear del Deporte, ente que decidirá si ambos clubes deben permanecer en las categorías donde militaron en la pasada campaña, o bien, si como decidió la federación territorial, deben descender. 

    Los argumentos esgrimidos por los dos equipos palmesanos se basa en las circulares realizadas por la FFIB en las últimos cuatro temporadas donde se expresa que dependiendo de los ascensos a la Segunda División ‘B’, descensos de la misma, y ascensos y descensos en Tercera División, etc, y las características de insularidad de esta federación podrán verse modificados los cambios de categoría. 

    En la temporada 2018-2019 descendieron: CD Son Cladera, CD Murense y CE Mercadal. Al ser una temporada compuesta por 21 clubes, se decidió que en caso de que algún equipo de la máxima categoría balear ascendiera a la categoría de bronce del fútbol español, el cuarto por la cola, en este caso, el CE Esporles, se salvaría del descenso por la obligación de “arreglar” la supernumerioridad de la Tercera División en Baleares.  El ascenso que consiguió la SCR Peña Deportiva salvó al conjunto mallorquín. 

    El caso que concierne al descenso de Baleares Sin Fronteras y Recreativo. La Victoria corresponde al descenso de los equipos anteriormente citados. Dos de los tres equipos son mallorquines, y uno de ellos es menorquín, el descenso de este último a la categoría regional menorquina ha propiciado que solo dos sean los que desciendan a la Regional Preferente mallorquina. Lo lógico, hasta el momento, es que la normativa se base en ascensos con ascensos y ascensos, y descensos con descensos.

    Por tanto, dos conjuntos deberían ser los que descendieran de la Regional Preferente a Primera Regional y así sucesivamente. El ente federativo ha decidido que esa plaza sea ocupada por un ascenso más, en lugar de salvar al penúltimo conjunto de cada categoría. 

    A día de hoy la decisión está en el Tribunal Balear del Deporte, que presumiblemente resolverá antes de la Asamblea General de la FFIB, programada para finales del presente mes de julio.

    Pretemporada

    Por otra parte, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club sigue preparando la pretemporada para afrontar la liga de 2019/2020. El técnico Luis Agosto, ha reunido en dos sesiones de pruebas de fútbol a los jugadores antiguos que continuarán siempre que de el visto bueno, como también está observando nuevos integrantes que han ido a las dos convocatorias de puertas abiertas al polideportivo de Son Moix. La pretemporada oficial comienza este 16 de julio. Informes en la página de Facebook (Baleares Sin Fronteras Fútbol Club o al 655 20 70 19 WhatsApp) .

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias