16.5 C
Palma de Mallorca
jueves, diciembre 26, 2024
Más

    El Ayuntamiento apuesta por aumentar el trabajo con los agresores para revertir conductas violentas

    La Concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha presentado el “Programa de atención a hombres que quieren alcanzar relaciones de pareja no violentas” que se pondrá en marcha el próximo 17 de octubre el Centro Flassaders. Es el octavo año que se lleva a cabo esta iniciativa que ha pasado de los 29 inscritos en 2016 a los 55 de 2018.

    El programa, que ofrece el Servicio de Acogida Municipal a Víctimas de Violencia de Género está dirigido a todas las personas mayores de edad -residentes en Palma- que ejerzan o hayan ejercido maltrato hacia sus parejas y que quieran modificar esta situación de manera voluntaria.

    A través del servicio se ofrece atención social y psicológica para ayudar al usuario a hacerse responsable de sus actos y de las consecuencias que estos implican. El objetivo es trabajar para eliminar o disminuir los malos tratos.

    Como novedad este año se aumentan las horas destinadas a trabajar con los hombres que quieren mantener relaciones de pareja no violentas, concretamente se pasa de 45 a 55 horas semanales. Tres psicólogos prestan sus servicios profesionales (2 tienen contrato de 25 horas semanales y 1 de 5 horas). El programa tiene una duración aproximada de 4 meses (15 sesiones semanales) El objetivo de la concejalía es ampliar el programa a todos los hombres, tengan o no pareja.

    Para la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI “es importante trabajar para la prevención de la violencia hacia las mujeres desmontando las identidades machistas que la fomentan”, añade Sonia Vivas que esto sólo se puede conseguir “desmontando las bases del machismo a través del trabajo psicológico del agresor. Trabajar con quien lleva a cabo la agresión supone hacerlo por la víctima”.

    El programa se divide en tres módulos con los que enseñar a distinguir los diferentes tipos de violencia, responsabilizarse de ella, aprender a gestionar las emociones y trabajar estrategias de resolución de conflictos.

    El Servicio de Acogida Municipal a Víctimas de Violencia de Género -que incluye los programas de atención a mujeres afectadas por la violencia machista de la pareja o ex pareja, el programa de atención a hijos e hijas que han sufrido violencia machista en el ámbito familiar y el de atención a hombres que quieren alcanzar relaciones de pareja no violentas- está dotado con 558.849 euros anuales, lo que supone un aumento de 187.000 euros más respecto al 2018, cuando se destinaron 371.101 euros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias