Un grupo de jóvenes recogepelotas protagonizaron un video que le dio la vuelta al mundo con palabras y gestos ofensivos hacía el guardameta. En él se apreciaba un mensaje que enviaban al portero del equipo sportinguista diciendo despectivamente “aquí está tu sudadera inmigrante”.
Cabe recordar que la prenda deportiva durante el calentamiento previo al partido entre UD Ibiza y el Sporting B, desapareció.
No contentos con robar la sudadera enviaron un video ofensivo al portero después del partido que no pasó desapercibido en los estamentos deportivos generando una oleada de reacciones de rechazo a tiodo nivel.
Nada más conocer la noticia el equipo ibicenco emitió un comunicado expulsando de las filas de la Academia UD Ibiza a los jóvenes previo comunicado al filial gijonés y al propio afectado excusándose por la deleznable acción.
«El Ibiza es un punto de encuentro entre personas diferentes. En nuestro club nadie es más que nadie. Di no al racismo dentro y fuera del campo de fútbol», se reivindica en el mensaje del vídeo editado por la entidad celeste, en el que aparecen jugadores de la primera plantilla, como Sergio Cirio, Raí, Javi Lara y Sibo, en compañía de jóvenes de la cantera para afianzar el contexto de que en la UD Ibiza el racismo no tiene cabida.