Ya hay novedades en torno a las competiciones de fútbol base y amateur de Baleares. El Govern balear acaba de confirmar que los encuentros se jugarán a puerta cerrada.
Este periódico, antes de conocerse la decisión, había contactado con Miguel Bestard, Presidente de la Federación Balear de Fútbol para conocer los acontecimientos de última hora sobre los partidos de fútbol base y ligas regionales a jugarse los próximos fines de semana.
El también Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol dijo: “Las autoridades deportivas y el propio gobierno son los que nos marcan las pautas a seguir”.
Bestard, antes de conocer la noticia, comentaba a este periódico: “En estos casos hay que obrar con cautela y no me puedo aventurar a dar ningún pronóstico, estamos a la espera de noticias”, también recalcó en que se debe ser prudente, pero tampoco “podemos darle la espalda a una delicada realidad que nos afecta a todos”. En esa línea, lo primero es la salud y la prevención que todas las demás actividades”.
Hay que tener en cuenta que en las islas disputan de forma federada este deporte unos 20.000 niños y niñas.
Cabe recordar que esta mañana el Consejo Superior de Deportes ordenó que las dos próximas jornadas de Primera y Segunda división se jueguen a puerta cerrada ante la crisis sanitaria del COVID- 19.
Estaremos pendientes de noticias que se puedan ir sucediendo en las próximas horas.