15.8 C
Palma de Mallorca
domingo, noviembre 24, 2024
Más

    El Govern de les Illes Balears paraliza todas las obras públicas que se encontraban en ejecución

    BSF

    Se han mantenido contactos durante la jornada con el sector de la construcción para garantizar la correcta aplicación del nuevo Decreto
    La Conselleria de Movilidad y Vivienda mantuvo ayer contacto con los representantes del sector de la construcción para hacer el seguimiento de la suspensión de las obras después de la aprobación ayer del Real decreto ley 10/2020 de 29 de marzo de 2020 mediante el cual se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras que no prestan servicios esenciales para reducir la movilidad de la población en la lucha contra el COVID-19.

    El sector de la construcción no figura entre los servicios esenciales y por eso se suspendieron las obras. Durante la jornada de ayer lunes se realizaron los trabajos que aseguraron el cierre de la obra en condiciones de seguridad.

    La Conselleria de Movilidad y Vivienda entabló contactos con la Asociación de Constructores, la Fundación Laboral de la Construcción, PROINBA (asociación de promotores), Colegios profesionales ligados al sector de la construcción.

    La jornada se está desarrollando con normalidad y las obras se van cerrando con la adopción de las medidas de seguridad pertinentes.

    El conseller Marc Pons, en la reunión mantenida la semana pasada con el ministro Ábalos y el resto de consejeros de las diferentes comunidades autónomas pidió la paralización de la actividad en el sector de la construcción. Al mismo tiempo se firmó una orden trabajada con todos los agentes, para la protección de los trabajadores mientras duraba la vigencia de la actividad.

    En consecuencia a la aprobación del nuevo Decreto, la Conselleria de Movilidad y Vivienda -del mismo modo que el resto de consellerias del Govern- ha suspendido todas las obras públicas que está llevando a cabo.

    Sí que se pueden mantener aquellas obras de mantenimiento ligadas a servicios esenciales, como por ejemplo el ferroviario.

    En este sentido el Govern, como promotor de obras públicas, suspende la ejecución de las 9 obras que se encontraban en ejecución de la Conselleria de Educación: ampliación CEIP Llevant, el nuevo CEIP Alcúdia, la reforma de la IES Sineu, el aula UECCO de la IES Guillem Sagrera, el nuevo CEI modular de Ca’n Cirera Prim, la sustitución de persianas y carpintería del CEIP Es Puig, el nuevo CEIP Ses Planes, la ampliación del CEIP Comarcal Sant Carles, y la construcción del nuevo CEIP Sant Ferran de ses Roques

    Se suspende también La construcción del nuevo Centro Internacional Toni Catany, de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad. Asimismo, todas las obras de los centros sanitarios públicos, de la Conselleria de Salud y Consumo

    Igualmente, las obras de las dos residencias que se están construyendo en Pòrtol y Son Martorell (Palma), de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes Las obras ejecutadas por Ports IB en Andratx, a las oficinas de Son Tous, Cala Rajada, Cala Figuera, Port de Sóller, Sant Antoni, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Colònia de Sant Jordi y Portocristo

    -Todas las obras de vivienda pública del IBAVI, que en estos momentos estaban en construcción 161 HPO (62 HPO en Menorca, 86 HPO en Eivissa, 13 HPO en Mallorca).

    -La instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de los talleres de Son Rullan y la reparación de la subestación de Son Costa de Servicios Ferroviarios de Mallorca y la mejora de paradas a la zona de Cala Mendia y Cala Romántica de Manacor, del Conscorci de Transportes de Mallorca.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias