BSF
La recogida puerta a puerta en el centro de Manacor se inició el pasado 1º de abril, tal como estaba previsto. Con este sistema de recogida se retirarán los contenedores existentes y los residuos se recogerán directamente ante la fachada de cada vivienda del centro de la ciudad.
En este momento de confinamiento en las casas por Covid-19, esta medida facilitará el reciclaje, acercará el servicio a las casas y evitará desplazamientos.
Una vez superada la situación actual, la recogida puerta a puerta será también una mejora en el servicio para los ciudadanos y establecimientos del centro de Manacor y se añade a las recogidas que ya están en funcionamiento del centro y la zona de sa Torre de Porto Cristo y son Macià, las cuales han tenido muy buenos resultados.
La tarea informativa previa ha consistido en 10 reuniones realizadas con los residentes de los 2,6 mil viviendas del centro que han permitido dar toda la información, repartir los cubos y calendarios con las frecuencias de recogida y resolver posibles dudas.
Cabe señalar que, “estos días en que se pasan muchas horas en casa, se debe aprovechar para crear el hábito de separar los residuos que generamos y que pueden reciclarse: papel, vidrio, envases y orgánica; y así reducir la fracción de rechazo que se destina a incineración y reciclar más que nunca”, advierten desde el consistorio manacori.
Si desea ampliar información o resolver dudas, encontrará más información www.residusmanacor.cat.