BSF
El IMAS, que es quien gestiona todo este material, lo hizo llegar tantos a los servicios sociales municipales y otras residencias y centros tanto municipales como concertados o privados, así como a sus residencias y centros propios.
En este sentido el Govern balear entregó al IMAS 8.000 mascarillas, de las que 3.800 son para los centros y servicios sociales de todos los ayuntamientos de la isla, mientras que el resto de mascarillas se han distribuido entre las residencias de mayores y con discapacidad, centros de menores o albergues para personas sin techo del IMAS.
La intención de la institución insular era que ningún municipio quede sin el material de protección sanitario necesario. En este sentido también se repartieron en los diferentes centros municipales, privados y propios del IMAS 50.000 guantes, 400 batas desechables y mascarillas quirúrgicas dadas por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y procedentes de los laboratorios del centro universitario.
Por su parte otras asociaciones como la ACHINIB, Asociación China de las Islas Baleares o la asociación Moda Mallorca han dado otros 4.000 mascarillas, que también se han repartido entre los diferentes centros y servicios. Además, particulares también han hecho llegar una serie de mascarillas hechas a mano, como es el caso de las auxiliares de enfermería de la residencia de Felanitx, que junto con un grupo de costureras de San Lorenzo han elaborado otros mil.
Aporte de la comunidad china
Zhejiang Business College (Hanhzhou,PR China) con el apoyo del presidente de la Asociación intercambio gastronomico España y China, .Ye Sheqian, donaron cuatro mil mascarillas a Institut Mallorqui d’Afers Socials (IMAS) .
Esta iniciativa ha permitido que cubrir parte de las necesidades de material sanitario en un momento en el que falta de material para los profesionales sanitarios y colectivos vulnerables a quienes se encaminan las políticas sociales del IMAS.
Con parte de este donativo, la institución insular ha podido abastecer a las residencias de la tercera edad, tal y como comentó el reconocido empresario Ye Sheqian, uno de los más prestigiosos y afamados representantes de la gastronomía del país asiático en España.