BSF
A finales de enero la borrasca Gloria ocasionó múltiples desperfectos en los espacios públicos de la zona costera de Manacor, la mayoría de los cuales se ubican en zona de dominio marítimo terrestre, dependiendo de la Demarcación de Costas.
Después de haber solicitado formalmente la concesión, el Ayuntamiento de Manacor se ha podido hacer cargo de la puesta en marcha de las obras necesarias para reparar ambos paseos marítimos y evitar el peligro de que su estado actual supone para la seguridad de las personas.
En el caso de las Cuevas Blancas de Porto Cristo, las actuaciones consisten en la reparación del muro de apoyo del paseo, la reconstrucción del pavimento, previa demolición del existente, la sustitución de la barandilla y la reposición del servicio de alumbrado público.
Se prevé que el plazo de ejecución sea de tres meses y el coste estimativo de las obras ascienda a 290.000 euros. Con todo, dado que es zona de obras, por cuestiones de seguridad y por recomendación de la dirección de obras, una zona de la playa de Porto Cristo ha quedado precintada y delimitada con vallas.