La Dirección General de Comercio, en coordinación con las principales sectoriales del comercio de cada isla, ha elaborado una serie de medidas informativas para resolver dudas y facilitar las medidas de seguridad en el proceso del desconfinamiento.
Por un lado, se ha elaborado junto con IBASSAL (Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral) y la Conselleria de Salud una guía de medidas preventivas genéricas para diferentes sectores productivos que se pueden consultar en el enlace: coronavirus.caib.es
Esta amplia guía tiene como principal objetivo aclarar dudas que puedan aparecer a la hora de retomar la actividad productiva. Aún así, se ha abierto y se ha informado a todas las sectoriales de un apartado de preguntas frecuentes que se puede consultar en la página web de la Dirección general de Comercio. Y también se ha habilitado un teléfono y correo electrónico de consultas: infocomerc@dgce.caib.es / 971 17 89 00
Por otro lado, se ha repartido cartelería informativa a todos los comercios de Formentera que esta próxima semana ya entran en la fase 1 y se tiene previsto repartirlos la próxima semana al del resto de las islas, cuando empiece esta fase.
Específicamente en el sector de la estética y peluquerías se han repartido unas guías de recomendaciones y buenas prácticas que han sido elaboradas por cada una de sus sectoriales.
Así mismo, se ha recomendado que en todos los sectores productivos se haga provisión de EPIs a través del portal que ha habilitado el IDI con proveedores locales.
Finalmente, se enviará a todos los comercios que quieran hacer compra con cita previa un modelo escrito para que puedan facilitar a sus clientes y justificar el desplazamiento.
Todas estas medidas serán complementadas después de la publicación del BOE.