Redacción BSF
Desde que se decretó el Estado de Alarma, el Consulado de Ecuador ha estado atendiendo casos de vulnerabilidad, brindando asesoramiento a los ciudadanos sobre trámites consulares, orientando sobre los servicios de la administración local y brindando apoyo a ciudadanos que requerían retornar al Ecuador.
De la misma forma se realizó una charla virtual de asesoría jurídica sobre las medidas adoptadas por el gobierno español por la emergencia sanitaria. Igualmente, se realizó una charla virtual sobre los beneficios de la Seguridad Social ecuatoriana para los ciudadanos en el exterior.
El cónsul ecuatoriano en Islas Baleares, Joaquín Estrella hizo hincapié en que se ha trabajado en una promoción sobre bolsas de empleo, además de promocionar los cursos de formación y capacitación en línea.
Igualmente, por la situación de la pandemia que azota al Ecuador se lleva a cabo una campaña de promoción de campaña solidaria “Dar una Mano a Ecuador”.
Y es que en esa línea, Estrella afirma que desde que se implementó la fase 1 de desescalada el Consulado de Ecuador retomo las actividades presenciales. Los usuarios pueden acudir al consulado únicamente con cita previa llamando al 871 966 792 o escribiendo al correo electrónico
consul@consultas.center
Respecto al pago de trámites se advierte que los usuarios lo deben hacer con tarjeta. Para las gestiones consulares solamente se permite el acceso a una persona por trámite y el uso mascarilla y guantes es obligatorio.
“Actualmente nos encontramos promocionando el cambio de domicilio electoral vía web, para las personas que aún no se han registrado para votar en las próximas elecciones de 2021”, informa el cónsul.
Adelanta que “también estamos promocionando el programa de educación denominado “Bachillerato Virtual” para quienes no culminaron sus estudios en Ecuador, lo pueden realizar ahora en línea.
Finalmente se tiene previsto para las próximas semanas realizar una charla jurídica virtual para temas de extranjería, especialmente en estos tiempos complicados que se avecinan en los que “los connacionales necesitarán asesoría legal” .