La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, justificó La no reapertura de discotecas y bares nocturnos a los casos de rebrotes de coronavirus que se han dado en otros países. “Tenemos el ejemplo y debemos ser prudentes para evitar dar pasos en falso”.
“En estos establecimientos es muy complicado mantener la distancia social, máxime cuando existen niveles de alcohol que pueden llevar a la relajación”, ha asegurado la presidenta balear.
Además, ha recordado que esta semana el Consell de Mallorca y el Govern han determinado cancelar los festejos tradicionales del verano en los diferentes municipios.
El Govern aún no ha fijado una fecha específica para la reapertura de estos establecimientos. Pese a no ser un tema prioritario, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela se reunirá en los próximos días con representantes del sector.
Armengol concluyó diciendo que la fase 3 durará el tiempo que sea necesario, no obstante, si todo sigue el cauce normal el 21 de junio sería la fecha clave para ir avanzando en el proceso a la normalidad.