Redacción BSF
El Govern balear ha publicado un video que reúne el testimonio de siete personas a las que la COVID-19 ha cambiado la vida. Todos ellos describen en primera persona su historia desde la UCI, el lugar donde la mayoría ha pasado los peores momentos de la enfermedad, y lo hacen desde allí para concienciar de la importancia de mantener prudencia ante el COVID-19 para evitar que nadie más tenga que entrar en ella.
Los testigos describen su sufrimiento durante la estancia en el hospital, y también la angustia de perder a familiares próximos. Recuerdan que la enfermedad no ha desaparecido y, por consiguiente, es vital seguir las principales recomendaciones de seguridad.
El video forma parte de la estrategia de comunicación del Govern para continuar pidiendo responsabilidad y prudencia ante la enfermedad. El paso a la fase 3 y hacia la nueva normalidad es una muestra del esfuerzo de toda la sociedad, y es importante seguir avanzando en este camino.
Durante las próximas semanas, y hasta que no haya un tratamiento para la COVID-19, se tendrán que continuar tomando medidas de seguridad y distanciamiento social, además de seguir la regla de las emes: metros de distancia, mascarilla y manos limpias.
https://www.youtube.com/watch?v=kbHKuI7ipKw