Redacción BSF
En su última comparecencia dominical, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió a las preguntas de los periodistas acerca de las protestas mundiales por el asesinato del ciudadano afroamericano. Sánchez valoró positivamente las protestas antirracistas que tuvieron lugar hace unos días en diferentes puntos de España
En esa línea, el mandatario se refirió a las garantías y derechos fundamentales en la Carta Magna: “Afortunadamente, nuestro país tiene una Constitución antirracista”, refiriéndose al artículo 14 en el que se remarca que todos “los españoles son iguales ante la ley, y por consiguiente, “no pueden ser discriminados por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión u otra condición”.
Los comunicadores de diferentes medios no perdieron la oportunidad para preguntarle por una posible regularización de inmigrantes en España, que dicho sea, es la principal reivindicación de varias ONG y asociaciones de extranjeros.
En ese contexto, Sánchez ha dejado entrever que aún no hay nada definido, aun así se comprometió a “tomar nota de dicha reivindicación”. Según CEAR, otras ONG y entidades sociales en España la cifra de inmigrantes irregulares podría sobrepasar la cifra de medio millón.