La Concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha presentado hoy la campaña STOP Racismo iniciada por su área. Una iniciativa con la que el consistorio busca combatir la discriminación que sufren en Palma aquellas personas que pertenecen a minorías raciales, especialmente en un momento en que la violencia y la vulneración de los derechos de las personas migrantes ha hecho surgir movimientos de rechazo en todo el mundo.
Para la concejala Sonia Vivas “El racismo de la segregación tiene también un eje de género. Las mujeres racializadas de la ciudad necesitan a las instituciones de su lado para que sufren la violencia y el racismo por partida doble: por ser mujeres y personas racializadas.”
La campaña se llevará a cabo las dos primeras semanas del mes de julio con la instalación de mesas informativas para sensibilizar a la población e informar de los derechos a las mismas personas migradas que muchas veces los desconocen. Se han escogido puntos estratégicos como son Son Gotleu y s’Arenal. Precisamente en esta barriada se pretende llegar también a los empresarios y propietarios de pequeños establecimientos para enseñarles a realidad del racismo en nuestra sociedad.
En total se entregarán hasta 12.000 artículos de merchandising (pulseras, pegatinas, chapas, bolsas, etc.) Entre la ciudadanía. La iniciativa, que tiene un coste de 11 mil euros, preveía también unas jornadas de formación y sensibilización dirigida a empresarios, personas de la comunidad ya la ciudadanía en general, pero que debido al Covid-19 han sido aplazadas al mes de septiembre.