En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 35 años de edad, por hasta seis delitos de robo con violencia y dos de lesiones, al atracar a diversas víctimas algunas de ellas con un cuchillo.
Los hechos vienen ocurriendo desde principios de año, cuando la Policía
Nacional ha venido recibiendo diversas denuncias por robos a punta de navaja e incluso con agresiones, por diferentes barriadas de Palma.
Más concretamente, los robos se venían produciendo en las barriadas de Son Gotleu, Pere Garau, Santa Catalina y alrededores
Actuaban, mayoritariamente, sobre víctimas que salían de un bar de copas o una sala de fiestas y de madrugada, aprovechándose la poca visibilidad, la poca gente que había por las calles donde actuaban y el efecto sorpresa.
Los supuestos autores abordaban a sus víctimas por sorpresa y las agredía sin mediar palabra, o las amenazaba poniendo un cuchillo en el cuello para acto seguido sustraerles lo que llevaban en los bolsillos, entre dinero y teléfono móviles.
Las investigaciones de los agentes de policía se centraban en dos personas hasta que se logró identificar a una de ellas.
El Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación y tras laboriosas gestiones pudo identificar al presunto autor, procediendo a su localización y detención en el día de ayer por seis robos con violencia y dos de lesiones.
Cabe añadir que las investigaciones continúan abiertas sin descartar nuevas detenciones al respecto, así como el esclarecimiento de otros hechos que se están investigando.