15.6 C
Palma de Mallorca
domingo, noviembre 24, 2024
Más

    El Ayuntamiento inicia los trámites para buscar un local en Pere Garau donde poder instalar una biblioteca municipal

    La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliegos de condiciones para el arrendamiento de un bien inmueble en Pere Garau para instalar una biblioteca en el barrio. “Pere Garau tiene una población aproximada de 30.000 personas, y no dispone de equipaciones culturales públicas. Es una demanda y una necesidad social que tenemos que resolver”,ha dicho el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

    El precio del contrato se establecerá en una renta mensual que podrá oscilar entre los 800 y los 2.100 euros + IVA por mes, pero podrá ser mejorado a la baja por los proponientes.

    En cuanto a la situación, superficie y características del inmueble, se han definido 4 zonas prioritarias en función de las variables de necesidad de servicios, distancia con otras bibliotecas, proximidad de líneas de transporte público y transporte de población en general:

    · Zona de prioridad 1: Plaza Pere Garau

    · Zona de prioridad 2: Delimitada por las calles Joan Bauzà, Jeroni Rosselló, Beatriu de Pinós, Isidor Antillón, Bartomeu Torresy la Zona 1 (hasta la plaza Pere Garau).

    · Zona de prioridad 3: Delimitada por las calles Joan Bauzà,Plaza Francesc Garcia Orell, Nuredunna, Pere de Alcàntara Peña, Aragón,Fausto Morell, y la

    Zona 2 (Isidor Antillon, Jeroni Rosselló¿).

    · Zona de prioridad 4: Delimitada por las calles, Aragón,Médico Josep Darder, Plaza MiquelDolç, Reyes Católicos, Gabriel Carbonell, y las zonas 2 y 3 (Bar-tomeu Torres,Isidor Antillon, Fausto Morell).

    A pesar de las zonas prioritarias, se han marcado también unaserie de calles con interés especial y quecontarán con una doble puntuación:

    Plaza Pere Garau

    Luca de Tena

    Fausto Morell

    Nicolau de Pacs

    Uetam

    Francesc Manuel de los Herreros

    Arquebisbe Aspàreg

    Adrià Ferran

    Plaça Francesc Garcia Orell

    Gabriel Llabrés

    Capitán Vila

    Además de la ubicación, el inmueble tendrá que cumplir una serie de características constructivas:

    -Tener una superficie mínima de 200 metros cuadrados

    -Estar situado en planta baja, acabado y en perfectas condiciones de uso y que sea adecuado para el uso al cual se tiene que destinar (espacio expositivo del fondo documental, zona de atención al público, zona de consulta y salas para la realización de actividades)

    -Disponer de zonas con luz natural y fácil visibilidad desde el exterior.

    -Disponer de un mínimo de dos baños, para hombres y mujeres,zona de servicios de limpieza o con fácil acceso y dotación de instalaciones suficientes para ser utilizado como biblioteca

    -Cumplir la normativa de supresión de barreras arquitectónicas

    -Disponer de instalación de aire acondicionado con servicio de frío y calor

    -Disponer de informe favorable de la ITE o estar en condiciones de obtenerlo.

    El periodo de licitación se abrirá a lo largo del mes de agosto y hasta el 20 de septiembre. Los interesados podrán acceder a la documentación a través del portal de contratación del Ayuntamiento de Palma.

    “La biblioteca que queremos en el barrio tiene que ir más allá de su función de promoción de la lectura y el conocimiento y tiene que establecer relaciones de cooperación con el tejido asociativo y cultural del barrio”, ha concluido Noguera.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias