Dos de los jóvenes que torturaron hasta terminar con la vida de un gato el pasado sábado en el municipio mallorquín de Manacor, se presentaron en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de dicho municipio y al Congreso de los Diputados.
Los hechos se remontan a las 0:30h del 8 de agosto, cuando los aullidos del felino despertaron a los vecinos. Testigo del brutal hecho afirman que los jóvenes le metieron los dedos en los ojos al animal hasta terminar con su vida, sacándoselos de la cuenca orbital.
Tras semejante acción, los chicos huyeron del lugar. Sin embargo, un vecino depositó el cadáver en un contenedor hasta la llegada de la Policía Local de Manacor que levantó el acta correspondiente. Posteriormente, se inició una batida hasta que las fuerzas del orden consiguieron capturar a dos de los autores materiales.
Las reacciones no se han hecho esperar, y el Ayuntamiento del municipio, a través de su alcalde, Miquel Olivar, ha confirmado que se personarán como acusación. En el caso del Partido Popular, su presidente, Biel Company, ha comunicado que los dos acusados han sido suspendidos de militancia hasta que se celebre el juicio porque “no se puede consentir actitudes incívicas y de maltrato animal”.