Por Álex Pomar
En días pasados nos visitó en la redacción del periódico, Leo García, fundador del club Aldosivi Mallorca, que se alista para debutar en la tercera regional del fútbol balear. En estos días el entusiasta dirigente no ha cesado en estar pendiente de los detalles logísticos para el debut de su equipo en esta categoría.
Leo nos comenta que lleva encarrillando este proyecto desde hace un par de años, pero a pesar de las dificultades de la pandemia, no aplazará más la ilusión de estrenarse en el balompié amateur de las Islas.
La mayoría de jugadores que han atendido a la convocatoria del club son argentinos, pero también hay jóvenes originarios de varios países de Sudamérica. Un plus añadido para estar atentos a la evolución de este nobel equipo apunta a que la mayoría de los jugadores tienen experiencia en el fútbol federado, e incluso, algunos han alcanzado a estar en la primera regional y los que no se han federado vienen precedidos de buenos precedentes desde sus países de origen.
En estos difíciles tiempos en los que la economía está en debacle es meritorio que Leo y su equipo de colaboradores hayan encontrado a un grupo de empresas que le apuestan al proyecto, de hecho, finaliza haciendo una invitación extensiva para la gran cena prevista del 26 de septiembre en el Hipódromo Son Pardo de Mallorca.
El Atlético Aldosivi es un club deportivo de origen argentino que se encuentra ubicado en la ciudad costera de Mar del Plata, situado en el interior de la provincia de Buenos Aires, en el centro este del país. Fue fundado el 29 de marzo de 1913 y su principal actividad es el fútbol, en la que su primer equipo participa en el torneo de Primera División de Argentina
Leo García, apasionado por este equipo y con vínculos cercanos a jugadores y dirigentes que han hecho historia se ha convertido en un embajador del Aldosivi, fundando un filial en la Isla del equipo también denominado “tiburón”, cuyo lema es “la pasión de un barrio que conquistó el mundo”.