15.6 C
Palma de Mallorca
domingo, noviembre 24, 2024
Más

    Las ligas de fútbol en Baleares se iniciarán de forma escalonada y bajo el protocolo sanitario que se dará a conocer en los próximos días

    Por Álex Pomar

    Miguel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears comenta las principales novedades acerca de la pretemporada, y sobre todo, de la próxima temporada en el fútbol modesto balear.

    “Me reuní hace unos días por videoconferencia con el resto de los presidentes de las diferentes federaciones territoriales y con Luis Rubiales para tratar el inicio de las competiciones, pero además, nos preocupa que en los medios de comunicación se haya dicho que la Real Federación Española de Fútbol comentaba que la competición no empezaría hasta enero, cosa que no es verdad”, afirma el presidente de la territorial balear.

    Además, dice que la única instrucción que se ha dado desde la sede de la RFEF es que sean prudentes y que se haga caso a las indicaciones procedentes de los organismos sanitarios.

    “Queremos que los deportistas disfruten y participen del deporte de una forma segura. Esa es una de mis principales preocupaciones de cara a la temporada 2020-21”, añade Bestard.

    Sobre si se ha barajado alguna fecha concreta para la vuelta a los terrenos de juego, o incluso si existe un riesgo alto de que se suspenda el fútbol en Baleares, el responsable de la FFIB dice que tienen una Comisión que se irá creando normativa según sucedan los acontecimientos y será la encargada de decidir qué camino se escoge a la hora de empezar la temporada, eso sí, en conexión con lo que digan las autoridades sanitarias baleares.

    En cuanto a la posible fecha, “el plan que tenemos ahora es que de forma escalonada, entre principios y finales del mes de octubre, vaya empezando desde el fútbol regional hasta las categorías de fútbol base. A fecha de hoy, el calendario elaborado por el Comité de Competición pone el 3 de octubre como primera jornada de inicio y el 31 como último día para empezar en categoría benjamín y pre-benjamín. También tenemos en cuenta que hay que dar como mínimo un mes a los equipos para que puedan realizar una ‘pretemporada normal’”, comenta el presidente de la FFIB.

    También añade que de momento no se piensa en que se vaya a suspender las ligas, pero todo dependerá del desarrollo de la pandemia y de los casos aquí en Baleares. En todo caso será la comisión con las autoridades sanitarias las que decidirán.

    Otro de los ‘secretos a voces’ que había y que ha confirmado Miguel Bestard es la inclusión de dos subgrupos en cada una de las categorías del fútbol federado no profesional balear, aunque habrá que esperar a la Asamblea Ordinaria prevista para el 10 de septiembre para conocer más detalles y la composición final de los grupos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias